Quantcast

Gerson Borrero te invita a ganar una viaje a la "Inauguración Presidencial" en Washington, DC.


HITN (Hispanic Information and Telecommunications Network) | 11/3/2016, 8:16 p.m.
Gerson Borrero te invita a ganar una viaje a la "Inauguración Presidencial" en Washington, DC.

HITN lanzó el Concurso Vive Tu Momento para proporcionar un ganador a un viaje pagado por todos los gastos a la Inauguración Presidencial en Washington, DC. El concurso forma parte de la campaña nacional Tu Momento 2016 que incluye una serie de televisiones informativas y segmentos en línea dirigidos a educar a la comunidad sobre las elecciones y aumentar la tasa de participación de los votantes latinos. HITN-TV anunciará el ganador el Día de las Elecciones el martes, 8 de noviembre durante su cobertura de la noche electoral en vivo.

Los participantes tienen el reto de utilizar su comprensión de las elecciones presidenciales actuales y su comprensión del Colegio Electoral para predecir el estado que cada candidato presidencial ganará el Día de las Elecciones. El concursante con las predicciones más correctas ganará. Los espectadores pueden unirse a la conversación en línea mediante la presentación de preguntas y comentarios en Facebook y Twitter con el identificador @HITN.

Una vez descrito por el periódico New York Daily News como "uno de los observadores políticos más conocedores de la comunidad latina", Gerson Borrero, es un experimentado periodista cuyos puntos de vista sobre la sociedad y la política han sido forjados en parte a través de experiencias vividas desde su infancia en su Ponce natal, Puerto Rico, y más de cincuenta años de vivencias en la ciudad de Nueva York.

Borrero es el Editor-at Large (Editor General) de City and State NY. En esa capacidad, realiza entrevistas con algunos de los líderes políticos y personalidades influyentes de Nueva York y es miembro de la Junta Editorial. Además es columnista para esta compañía de múltiple plataformas informativas de rápido crecimiento. En adición, Borrero dirige la cobertura de City And State de la conferencia bi-anual legislativa SOMOS El Futuro.

Borrero es además comentarista político de NY1, donde durante la última década ha aparecido opuesto al comentarista de WABC Radio, Curtis Sliwa en un segmento semanal que forma parte de la programación de Time Warner Cable News, “Inside City Hall”. El segmento semanal "Political Rundown", presenta a Borrero y Sliwa debatiendo las noticias políticas más sobresalientes locales, estatales y nacionales de la semana. El segmento, que se transmite todos los miércoles y está moderado por el ancla político Errol Louis, se ha convertido en un programa obligatorio para los personajes políticos de Nueva York, los expertos de la política y los televidentes de la estación

Hace cinco años y medio, Borrero comenzó a presentarse en el canal hermano en español de TWC, NY1 Noticias, donde ofrece comentarios sobre temas de la actualidad como parte de un segmento conocido como "Para Que Lo sepas."

Desde 1995 hasta el 2014, Borrero fue autor de Bajo Fuego, una columna premiada e influyente que se publicaba tres veces a la semana en el periódico en español y más antiguo de la ciudad de Nueva York, El Diario La Prensa, donde también se desempeñó como Editor en Jefe del 2000 al 2003.

En 2008, Borrero encabezó la cobertura de las convenciones presidenciales demócratas y republicanas para HITN (Hispanic Information and Telecommunications Network). También realizó un comentario semanal titulado "The Way I See It" para esta red nacional de cable. Borrero ha llevado a cabo la cobertura de la Conferencia Anual del Caucus Hispano en Washington DC desde el 2009. Él fue el hombre ancla del especial de dos horas de esta estación de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos en el 2015.

Borrero fue un locutor de radio durante más de dos décadas. Él fue el presentador/anfitrión de varios programas durante las horas pico tanto en las mañana como en la noche en inglés y en español, incluyendo: en la ciudad de Nueva York- WNYM AM970, WADO 1280AM, Noticias 1380AM; y en Puerto Rico- Noti Uno 630AM y Noti Luz 740AM. Borrero es un colaborador frecuente en WKAQ 580AM. También fue un habitual presentador substituto en WWRL 1600AM.

Su perspectiva única y su técnica de pensamiento crítico y provocativo le han ganado a Borrero el reconocimiento de la industria de la radiodifusión. Sus premios incluyen: Talkers Magazine Heavy 100 list of "Most Important Radio Hosts" (2002); Hispanic Media Award Achievement in Radio (2001); Award for "Best Hispanic on Air Personality" (2000); and "Best Talk Radio Program" GLOBO Award (1999).

Borrero es padre de tres hijos y vive en Nueva York con su esposa, la abogada Ruth Noemí Colón.