Quantcast

Salma Hayek arremete contra Donald Trump porque lo considera realmente peligroso


Redacción EL SOL | 10/25/2016, 9:37 a.m.
Salma Hayek arremete contra Donald Trump porque lo considera realmente peligroso

Salma Hayek dijo que tras rechazar una cita con Donald Trump, el candidato le inventó una historia en los tabloides

La actriz mexicana le dijo que no al magnate inmobiliario y entonces él le dijo al National Enquirer que la había rechazado por “chaparra”, mientras la carrera presidencial se acerca a su fin con uno de los ejes en la inmigración latina.

La también empresaria se ha dedicado en los ultimos dias a realizar conferencas telefonicas, y a dar entrevistas para alertar de los peligros que representa el magnate.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es famoso por su retórica contra los migrantes, especialmente los mexicanos, a los que calificó de "criminales, violadores y problemáticos".

Pero la actriz mexicana Salma Hayek dijo que el magnate inmobiliario la invitó a salir cuando ella tenía novio y que, tras negarse, Trump le inventó un chisme denigrante en los tabloides,

Cuando el conductor del programa le preguntó a Hayek qué opinaba sobre la avalancha de mujeres que acusan a Trump de acoso sexual, la artista respondió que creía en todas las alegaciones por su propia experiencia con el actual candidato republicano.

Hayek aseguró que nunca salió con Trump, que "jamás" saldría con él, y que incluso el día que lo conoció personalmente estaba acompañada por su novio de entonces.

"Y luego (Trump) me llamó y me dejó un recado: '¿Puedes creer esto? ¿Quién lo diría? No quiero que la gente piense eso de ti' ", contó la actriz. "El señor pensó que yo iba a tratar de salir con él para que la gente no piense que por eso él no iba a salir conmigo", añadió.

"Claro, yo ni siquiera le contesté nunca el teléfono... Te digo, este señor no hace más que mentir y manipular".

La actriz, famosa por sus papeles en Frida, Traffic y Wild Wild West, exhortó a los latinos en Estados Unidos a revisar la postura de Trump sobre la inmigración de cara a las elecciones del 8 de noviembre. "Me da un poco de miedo la verdad que este señor dice tantas mentiras y hay mucha gente que todavía está confundida, inclusive latinos y hay muchos latinos que le creen", consideró.

Y es que a pesar de su fuerte discurso contra la comunidad latinoamericana, y sobre todo la mexicana, en Estados Unidos, el precandidato republicano Donald Trump pagó 120 mil dólares por una cena con la actriz Salma Hayek.

El hecho ocurrió en 2008, en el marco de una subasta en la gala de Gucci para colaborar con la fundación de Madonna y otras causas benéficas. Pero según consigna BuzzFedd News, el dinero del magnate provenía de su propia fundación.

Al pagar esa cifra, Trump se hacía acreedor de una cena con la estrella de Hollywood y de un recorrido por el viñedo Chateau Latour, junto a la actriz y su esposo, Francois-Henri Pinault. Sin embargo, finalmente no acudió al viaje.

La actriz exhortó a los hispanos a revisar las propuestas de Trump, específicamente la promesa del republicano de congelar las remesas que los mexicanos envíen a sus familias en México si ese país se negaba a pagar por su muro fronterizo.

"La prensa no le pone suficiente énfasis... no va a permitir que ninguno de los latinos, nosotros lo mexicanos que trabajamos aquí podamos mandar dinero a nuestros países. Eso es gravísimo... Yo creo que la gente no sabe acerca de esto. No importa que seas legal, aunque seas una persona que vive legal, no vas a poder mandar el dinero", espetó Hayek exaltada.

" Hay poblaciones enteras que dependen del trabajo arduo de sus familiares. Hay muchos padres que dejan a sus hijos y se vienen acá para poder mandar el dinero para que puedan comer".

Sobre la polémica publicidad que incita a indocumentadas a buscar un novio rico "Sugar Daddy" en Texas para evitar la deportación, Salma se dijo indignada y que es una gra falta de respeto, y otra consecuencia más de las delcaraciones racistas de un hombre que no le interesa nada mas, mas que el mismo.