Quantcast

Los viajeros que visiten Puerto Rico seguirán teniendo la misma experiencia antes de Zika,


Redacción Agencias | 10/28/2016, 9:34 a.m.
Los viajeros que visiten Puerto Rico seguirán teniendo la misma experiencia antes de Zika,

El Dr. Joseph Rosado, médico de atención primaria y de emergencia en Orange City, FL hace un llamado a viajeros a permanecer educados y tomar directiva del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) e insta a continuar actividades de la vida cotidiana y continuar viajando siempre y cuando uno se mantenga al tanto de información más precisa acerca del Zica. El Dr. Rosado apoya el esfuerzo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC) que proporciona información adecuada a viajeros.

El Dr. Rosado rinde servicio médico a una gran mayoría de Latinoamericanos, quienes a su vez frecuentan el Caribe y América Latina, y a quienes se dirige a que enfoquen la preocupación entorno al Zika e informarse adecuadamente, “No debemos permitir que el miedo y la especulación interfieran con la distribución de información correcta y educación dirigida al público. Las personas en estado de gestión o que esperan tener hijos en un futuro próximo no deben visitar las zonas afectada por el Zika. Quiere decir que el resto de viajeros pueden continuar visitando un destino tan hermoso como Puerto Rico.”

“El mensaje de prevención y protección del Dr. Rosado es de gran alivio y disipa el miedo en la comunidad latinoamericana y puertorriqueña que están en miras de viajar a la tierra natal o visitar a familia y amigos,” dijo la Directora Ejecutiva de la PRTC, Ingrid I. Rivera Rocafort. “Al proporcionar hechos y disipar las percepciones erróneas acerca del Zika en la isla, los viajeros que visiten Puerto Rico seguirán teniendo la misma experiencia antes de Zika, con excepción de que ahora seguirán las directivas proporcionadas por el CDC para mayor prevención.”

PRTC está trabajando estrechamente con el CDC y el Departamento de Salud Pública local para asegurar que los visitantes estén informados de Zika en Puerto Rico. La PRTC y la Asociación de Hotel y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) están tomando todas las precauciones posibles para eliminar criaderos de mosquitos en las áreas de hoteles y centros turísticos, y educar a los visitantes sobre la prevención de las picaduras de mosquitos. Para obtener más información sobre el virus Zika en Puerto Rico visite

www.PuertoRicoNow.SeePuertoRico.com