Quantcast

Hyundai anunció tecnología de conducción autónoma


Redacción Agencias | 4/3/2017, 11:26 a.m.
Hyundai anunció tecnología de conducción autónoma
La compañía comenzará la comercialización para sus marcas en dos años | Foto Cortesía

La compañía surcoreana Hyundai Mobis Co. anunció que desarrollará tecnologías para conducción autónoma en autopistas para el 2020, con el propósito de comercializarlas dos años después - dijo en un despacho desde Seúl la agencia coreana de noticias ‘Yonhap’.

La compañía dijo a través de un comunicado que planea desarrollar tecnologías de conducción autónoma principalmente para ayudar a las dos filiales del grupo dedicadas a la fabricación de automóviles, Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., a incorporar automóviles inteligentes a sus líneas de producción de vehículos.

El jueves, en el “Salón del Automóvil de Seúl”, un trabajador de Hyundai Mobis a cargo del desarrollo de productos, dijo a la prensa que la compañía incrementará sus esfuerzos para desarrollar el Asistente de Conducción en Autopista (HDA, según sus siglas en inglés) y otras tecnologías de conducción autónoma para asegurar una posición líder en los mercados.

Hyundai Mobis cree que todos los vehículos deberán estar dotados de un sistema de comunicación vehículo a resto (V2X) bajo las nuevas regulaciones en Norteamérica y Europa para una fecha que podría ser incluso finales del 2019. La comunicación V2X es la transferencia de información entre un vehículo y cualquier entidad que pueda afectarle.

El sistema HDA permite el control automático del volante, freno y acelerador para mantener el vehículo dentro de un carril, protegiendo al conductor ante faltas de atención.

El sistema HDA2, que la compañía pretende comercializar a partir de 2019, permite que el conductor pueda iniciar funciones como cambio de carril y salida y entrada en autopistas.

Según el comunicado, Hyundai Mobis espera que su sistema HDA3 permita cambios de carril y otras funciones sin intervención del conductor para el 2020.

Hyundai Mobis espera que después de 2025 las tecnologías HDA4 permitan la operación en áreas urbanas con cruces y curvas cerradas.