Quantcast

Todo Trump y siempre Trump


Fernando Mendez | 4/7/2017, 4:34 p.m.
Todo Trump y siempre Trump
El presidente Donald Trump | Foto Cortesía

Cuando no se limita a atacar a los medios de comunicación, el Presidente Trump comienza muchas presentaciones diciendo "Es genial estar de vuelta con ..." Podemos llenar ese espacio en blanco con los trabajadores de la construcción, los pequeños empresarios, las mujeres en los negocios, los mineros, etc. Ningún grupo escapa su atención, excepto los miembros de su propio partido. Él sigue prometiendo reconstruir nuestra nación dando la impresión de que acabamos de sufrir una pérdida cataclísmica y necesitamos ser revividos.

Por supuesto, estamos de acuerdo en que la infraestructura de este país está en mal estado y está en extrema necesidad de reparación. Pero no hay razón para desesperar y todos estos grupos que se reúnen con él podrían sentir que están siendo utilizados como accesorios. Esta semana, se reunió con trabajadores de la construcción para decirles que finalmente tienen a alguien en la Casa Blanca que sabe sobre la construcción. "Era hora de darles a los trabajadores un campo de juego nivelado", dijo Trump, y "ahora ustedes tienen a un constructor como presidente." Y luego dijo que nos sacó de la Asociación Trans-Pacífica, alegando que nos salvó de un desastre. También tomó el crédito por el Keystone Pipeline que creará miles de puestos, pero no creemos que entendiera los efectos sobre el medio ambiente. Sólo quiere presumir que usará acero "fabricado en Estados Unidos", al parecer no sabe que necesitará la cooperación de los canadienses para que el gasoducto tenga éxito. Dijo que "la era de la rendición económica ha llegado a su fin", anunció Trump afirmando que pondrá fin a los déficits y reabrirá las fábricas.

El dolor económico de Detroit y Pittsburgh y los mineros de carbón es algo que él no podrá sanar, pero no vaciló en prometer traer a todos de vuelta. "Vamos a traer de vuelta el sueño americano", agregó el presidente prometiendo también dar una voz a los olvidados y diciendo que no sufrirán de nuevo. Él todavía está discutiendo sobre la elección que dice que los demócratas no pueden entender de donde salieron los votantes que lo eligieron. Él dijo que los constructores no tendrán que esperar mucho tiempo para la aprobación y seguir docenas de pasos para obtener permisos. Todo este humo y espejos no pueden esconder el hecho de que su presidencia está en problemas. Su fracaso para deshacer Obamacare es sólo una indicación. Su gobierno está siendo investigado por algunos de sus estrechos vínculos con Rusia.

Trump ha sido incapaz de aceptar plenamente su victoria sobre Hillary Clinton. Se quejó de los "3 millones de votos ilegales", que dice que perdió debido al fraude. Pero nunca ha podido demostrar que sucedió. No puede controlar su constante necesidad de comunicarse a través de Twitter, donde continúa haciendo acusaciones falsas contra Obama, o lanzar ataques contra sus enemigos percibidos. Él ataca a todos menos a Putin, y eso está haciendo mucho daño a su imagen de líder y ha aumentado las tensiones en Washington. Ha sido abiertamente antagonista de los medios de comunicación. No es así como se gobierna, pero no está escuchando ningún consejo.

Ver la NOTA en Inglés AQUI