Quantcast

Ford producirá su EcoSport para Europa en Rumanía


Redacción Agencias | 4/12/2017, 8:48 a.m.
Ford producirá su EcoSport para Europa en Rumanía
La EcoSport será ensamblada en Europa | Foto Cortesía

Ford Motor informó que va a reclutar 976 personas mientras se prepara para producir el SUV subcompacto EcoSport en Rumania para los mercados europeos (acabando con las importaciones de la India), con una inversión a rondar los 200 millones de euros (213 millones de dólares).

La producción del EcoSport debe iniciarse ya este otoño en la fábrica de Ford en Craiova, capital del distrito de Dolj, a 232 km al oeste de Bucarest, la capital rumana.

El EcoSport construido en Craiova se venderá en toda Europa, excepto en Rusia, mientras que la fábrica Ford de Chennai, ubicada al sur de la India, continuará fabricando el EcoSport para las ventas domésticas y otros mercados de exportación, informó la Ford en un comunicado.

La marca estadounidense informó que va a continuar evaluando la posibilidad de construir nuevos productos de esta fábrica de Craiova a fin de maximizar la producción existente y tecnología, manteniendo negociaciones con el gobierno rumano sobre la mejora de la infraestructura y la logística.

La fábrica de Craiova tiene actualmente una mano de obra de 2.715 trabajadores afectos al montaje de vehículos y motores. En el 2016, las ventas europeas del EcoSport aumentaron un 44% para las 57.280 unidades vendidas (a título de comparación, las ventas del B-Max cayeron un 12% para los 40.570 vehículos vendidos).