Quantcast

Alcalde Kenney laza ultimátum a Conrail por narcotráfico


Perla Lara | 4/13/2017, 2:55 p.m.
Alcalde Kenney laza ultimátum a Conrail por narcotráfico
El alcalde Jim Kenney ante el público | Foto Cortesía

El pasado 6 de abril, en las instalaciones del Ejército de Salvación al norte de Filadelfia, el alcalde Jim Kenney anunció que el Departamento de Licencias e Inspecciones (L & I) y el Departamento de Salud Pública emitirá avisos de violación a Conrail por las peligrosas condiciones de su propiedad en los barrios de West Kensington y Fairhill.

El alcalde hizo el anuncio en una reunión con la comunidad sobre los esfuerzos de la ciudad para limpiar y asegurar el área a lo largo de los caminos de Conrail. Durante la última década, la ciudad ha gastado decenas de millones de dólares para combatir el narcotráfico y mejorar la calidad de vida en esa área.

Sin embargo, Conrail se ha negado a comprometerse a asegurar y limpiar su propiedad privada, que está en el corazón del mercado al aire libre de la droga. "Las condiciones actuales existen en gran parte debido a la falta de Conrail para limpiar y asegurar su propia propiedad", dijo el alcalde Kenney. "La Ciudad ha dedicado millones en recursos a esta área durante las últimas décadas, pero necesitamos que Conrail cumpla con su responsabilidad para hacer progresos adicionales. Hemos demostrado que la Ciudad está más que dispuesta a hacer nuestra su para ayudar a elevar la calidad de vida del barrio.

Ahora, Conrail necesita hacer su trabajo. No estamos pidiendo más de ellos, que lo que se requiere a cualquier otro propietario con condiciones peligrosas en su pertenencia.

“La ciudad ha estado en conversaciones continuas con Conrail desde noviembre, pero todavía no ha recibido un plan aceptable de Conrail para limpiar las condiciones peligrosas que lo caracterizan, ni para asegurarlo al largo plazo. "Estas condiciones representan un peligro para la salud que afecta negativamente a los vecinos, a toda la Ciudad y a nuestros socorristas", dijo el Dr. Tom Farley, del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

El Philadelphia Medical Examiner informó que solo en 2016, 17 personas murieron por sobredosis de drogas y se encontraron en o zonas adyacentes a esta propiedad. Además, hubo por lo menos 29 rescates médicos de emergencia proporcionados por los primeros auxilios de la Ciudad, a personas que sufrieron sobredosis de drogas no fatales en esa propiedad.

Las citas fueron enviadads a Conrail para su propiedad desde la avenida Kensington hasta la segunda calle. Los inspectores de L & I han inspeccionado la propiedad de Conrail en varias ocasiones y han encontrado numerosas violaciones del Código de Mantenimiento de Propiedades. Que estan violando múltiples estructuras ilegales y peligrosas, cercas inadecuadas, saneamiento deficiente y vegetación incontrolada. El Departamento de Salud Pública ha declarado el área una molestia pública debido a los varios peligros para la salud encontrados en la propiedad, incluyendo un sinnúmero de jeringas usadas, basura y escombros.

La ciudad cuenta con el apoyo de muchos líderes locales, estatales y federales, así como grupos locales de la comunidad. "Este es un momento emocionante, porque tenemos unidad de visión entre nuestras organizaciones sin fines de lucro, con todos los niveles de gobierno; en lo que se refiere al tratamiento de esta epidemia", dijo la Rev. Bonnie Camarda del Ejército de Salvación de Filadelfia. "Tenemos apoyo de la comunidad, así como los recursos de una serie de departamentos que han proporcionado servicios globales para ayudar a la gente en Gurney. Lo que falta es que Conrail acepte su responsabilidad y se convierta en un buen ciudadano corporativo”.