Quantcast

Atlético Madrid y Real Madrid, primeros semifinalistas de la Liga de Campeones


Redacción Agencias | 4/18/2017, 5:50 p.m.
Atlético Madrid y Real Madrid, primeros semifinalistas de la Liga de Campeones
El Atlético Madrid y el Real Madrid están en las semifinales de la Liga de Campeones | Foto Cortesía

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, protagonistas de las finales de 2014 y 2016, son los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones tras eliminar al Leicester y al Bayern Múnich en los cuartos de final.

Los otros dos protagonistas se conocerán este miércoles tras los partidos Barcelona-Juventus y Mónaco-Borussia Dortmund.

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras los dos goles que marcó Cristiano Ronaldo y el tanto de Marco Asensio en la prórroga con los que el conjunto blanco ganó 4-2 al Bayern Múnich.

El jugador portugués se erigió como el gran protagonista del duelo tras hacer tres de los cuatro tantos de su equipo. Después de los 90 minutos, en los que el partido acabó 1-2, la prórroga decidió el nombre del equipo clasificado.

Cristiano Ronaldo, con un remate dentro del área en la primera parte del tiempo añadido, y después con un disparo a puerta vacía tras un pase de Marcelo, abrió el camino hacia la siguiente ronda para el Real Madrid.

Asensio, a poco del final, hizo el cuarto del Real Madrid. Por el Bayern, marcaron Robert Lewandowski, de penalti, y Sergio Ramos en propia meta.

Mientras que, un gol de Saúl Ñiguez, de cabeza tras un centro de Filipe Luis en el minuto 26, dio al Atlético, finalmente, un empate ante el Leicester en el King Power Stadium (1-1) y le impulsó a semifinales, otra vez entre los cuatro mejores, ronda que alcanza por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

El tanto Saúl le fue suficiente a los rojiblancos para despertar al Leicester City de su sueño europeo y para reservar su billete para la penúltima ronda de la mejor competición de clubes del mundo.

El conjunto entrenado por Diego Simeone, que llegaba con la renta del 1-0 de la ida logrado hace siete días en el Vicente Calderón, no se dejó sorprender por los valientes 'Foxes' y dejó la eliminatoria prácticamente encarrilada mediada la primera mitad gracias al tanto de Saúl Ñíguez (m.26).

Un gol de Jamie Vardy al poco de iniciarse el segundo tiempo (m.60) metió ligeramente el miedo en el cuerpo a un Atlético que no encontró respuesta a las acometidas de los 'Foxes', que se despiden de la Champions en su primera participación en cuartos de final y con la cabeza muy alta.

Este Atlético, curtido en las grandes plazas europeas, no se amedrentó por el ambiente intimidador de un King Power Stadium que se vistió de gala para el que podía ser su última participación en Champions en mucho tiempo.