Quantcast

Nissan estableció un nuevo récord de ventas en México


Redacción Agencias | 4/18/2017, 8:42 a.m.
Nissan estableció un nuevo récord de ventas en México
En México, Nissan tiene un crecimiento importante en las ventas | Foto Cortesía

La automotriz Nissan Mexicana estableció un nuevo récord histórico de ventas en su año fiscal 2016, al vender 406.995 unidades, lo cual representó un incremento de 14.3% frente a igual año de 2015.

De acuerdo con el reporte de la compañía, dichos resultados le otorgaron a la firma una participación de mercado de 24.9%, con lo que está a dos meses de cumplir ocho años consecutivos de liderazgo en México.

“Las cifras ratifican a Nissan Mexicana como el cuarto mercado más importante para la corporación en volumen, luego de Estados Unidos, China y Japón”, afirmó la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González.

“Mantenemos el compromiso de continuar brindando al público mexicano un atractivo e innovador portafolio de productos, así como una experiencia única en la atención en los distribuidores”, sostuvo.

Mayra González resaltó que además de los resultados en ventas reafirman su liderazgo en diferentes indicadores clave, como producción, financiamiento y posventa, “gracias al esfuerzo de más de 17.000 colaboradores que conforman Nissan Mexicana”

En el año fiscal de Nissan, de abril de 2015 a marzo de 2016, el vehículo más vendido, así como de la industria automotriz fue Nissan Versa con 91.129 unidades. Le siguen la pick up NP300 con 85.711 unidades, el March con 58.812 vehículos; Sentra con 48.588 unidades; Tsuru con 45.496, todos fabricados en las plantas de Aguascalientes y Morelos.

México mejoró su participación en la compra de autos Nissan, pasando del 6.4 al 7.2% del consumo mundial de la industria japonesa. Por su parte, Estados Unidos, China y Japón se mantuvieron como los tres principales clientes de Nissan en el mundo, en donde cada uno adquirió un millón 564 mil, un millón 354 mil y 534 mil autos, respectivamente.

En cuanto a producción, México representó el 15.3% de los vehículos armados en todas las fábricas de Nissan en el mundo, donde Aguascalientes obtuvo una actividad importante a través de los modelos ensamblados en el estado, los cuales, junto con los de Morelos, fueron los más vendidos a nivel nacional.