Quantcast

Ocho placeres que debes eliminar de tu dieta


Redacción Agencias | 4/18/2017, 11:55 a.m.
Ocho placeres que debes eliminar de tu dieta
Las papas fritas son una delicia que afecta al organismo | Foto Cortesía

Pese a que existen varios alimentos que aportan grandes valores nutricionales para el cuerpo humano, es común recaer casi de manera cotidiana en aquellos que están lejos de aportar energía y alimento a el plan dietario.

Estos no solo no benefician al organismo, sino que también aceleran el proceso del metabolismo, lo que desemboca en grandes complicaciones de salud y hasta en patologías con alto riesgo de mortalidad. A continuación ocho alimentos más peligrosos para la salud del ser humano:

Papas fritas

Una investigación realizada en conjunto entre el Hospital Brigham y la Universidad de Harvard reveló que el exceso de consumo de papas fritas puede derivar en un riesgo del aumento claro de hipertensión.

Lea Borgi, médica del Hospital Brigham y una de los autoras de la investigación publicada en el British Medical Journal, explicó que: “Al inicio del estudio, los participantes no tenían presión arterial alta. Sin embargo, notamos que aquellas personas que consumían papas hervidas, al horno o en puré cuatro veces por semana tenían un riesgo 11% mayor de desarrollar hipertensión que quienes ingerían una o menos de una porción al mes”, explicó la especialista.

Gaseosas

Si hay un tipo de bebida directamente relacionada con la obesidad son, sin duda, los refrescos de cola o los elaborados a base de extractos de té o plantas con azúcar añadido. La OMS recomienda no ingerir más de 50 gramos de azúcar al día y fija una ingesta ideal de 25 gr. Solo una botella o lata de estas bebidas, aportan 35 gramos, más de lo recomendado.

“Si se habla de nutrición entrarían dentro de los alimentos que denominamos ‘calorías vacías’, o sea que sólo suman calorías sin ofrecer al organismo ningún tipo de nutriente ni fibra. Colabora sólo al aumento de peso y no al aporte de nutrientes para una correcta nutrición”, desarrolló a InfobaeCecilia Garau, licenciada en nutrición.

Rollitos de primavera

Quizás uno de los clásicos escogidos por muchos tanto para almuerzo como también para algunas cenas donde abundan los menúes chinos. Pero estos bocados infaltables en la comida oriental contienen un elevado contenido de grasas saturadas que promueven el sobrepeso con su consumo en grandes cantidades.

“Hinchazón abdominal, indigestiones, pesadez digestiva y, en casos extremos, hasta diarreas o intoxicaciones leves”, así describió a El País Rubén Bravo, experto en nutrición y gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

“El elevado contenido de grasas saturadas que contienen los aceites que suelen emplear en los restaurantes de corte asiático junto con las harinas refinadas que utilizan para los fritos y rebozados promueven el aumento del colesterol y del sobrepeso”, aseguró el especialista.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son utilizados por muchos tanto en las jornadas nocturnas como también en aquellos días que el cansancio gana la jornada laboral, pero su elección puede sumamente perjudicial.

“Los excitantes como la cafeína y la taurina combinados con las vitaminas B6 y B12 enmascaran los efectos negativos aportados por estas bebidas, aceleran el ritmo cardíaco y aumentan los niveles de azúcar en sangre. El abuso de estos combinados puede afectar al hígado, al páncreas y al sistema cardiovascular”.