Quantcast

#19A: Sigue de cerca las protestas en Venezuela


Redacción Agencias | 4/19/2017, 12:55 p.m.
#19A: Sigue de cerca las protestas en Venezuela
La joven no participaba en la protesta | Foto Cortesía

Maduro convoca a la oposición al diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

"Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo Maduro.

El presidente hizo esta declaración durante un discurso que ofreció tras una marcha en apoyo a su Gobierno y en el marco de la conmemoración de los 207 años del movimiento popular que se considera el inicio del proceso independentista de Venezuela de España.

Al menos 100 detenidos en las protestas

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que más de 270 personas se encuentran detenidas tras las protestas de este miércoles 19 de abril.

Nueva Esparta encabeza la lista de estados con mayor cantidad de detenidos con más de 40 arrestos. En segundo lugar se encuentra Táchira con 32 detenciones.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los ciudadanos arrestados.

Al menos dos personas fallecieron durante las protestas por disparos de bala. Las víctimas fueron identificadas como Paola Ramírez, de 24 años de edad y Carlos Moreno, de 17.

Colombia denunciará en la ONU "militarización de la sociedad venezolana”

La canciller neogranadina, María Ángela Holguín, pedirá al secretario general de Naciones Unidas "poner su atención" en la situación del país, confirmó el mandatario Juan Manuel Santos a EFE.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve ante la ONU la preocupación de su Gobierno por la "militarización de la sociedad venezolana" anunciada por su homólogo Nicolás Maduro.

"Solicité a la canciller que pida hoy al secretario general de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana", escribió el jefe de Estado en su Twitter.

Holguín viajó el martes a Nueva York donde este miércoles se reunirá con las máximas autoridades de Naciones Unidas, encabezadas por el secretario general, Antonio Guterres, para presentar los avances de la misión del organismo internacional en la aplicación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por las autoridades de Bogotá.

El Gobierno colombiano ha estado pendiente de los recientes hechos de Venezuela, donde han sido convocadas para hoy manifestaciones callejeras de la oposición y del chavismo.

En un primer mensaje publicado este martes, Santos expresó su "seria preocupación" por el anuncio del presidente Maduro sobre un plan para expandir los miembros de la Milicia Bolivariana.

Maduro dijo el pasado lunes en Caracas que aprobó un plan para expandir a 500 mil, los miembros de la Milicia Bolivariana armados con fusiles para que se desplieguen en todas las zonas de defensa integral del país.