Quantcast

Todo listo para la Semana Mexicana 2017 en Filadelfia


Redacción El Sol | 4/26/2017, 12:13 p.m.
Todo listo para la Semana Mexicana 2017 en Filadelfia
La Semana Mexicana es del 1 al 6 de mayo | Foto Cortesía

El Consulado de México en Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano tienen el agrado de informar sobre la celebración de la V Semana Mexicana—compuesta por una serie de eventos que promueven la cultura mexicana a través del arte, la gastronomía y la música— la cual se llevará a cabo a partir del lunes primero de mayo de 2017 hasta el sábado 6 de mayo de 2017.

A continuación se encontrará la lista de actividades de la V Semana Mexicana:

• LUNES 1° DE MAYO (11:30 AM–12:00 PM): Ceremonia de izamiento de bandera, City Hall, Filadelfia.

El alcalde Jim Kenney y funcionarios de la ciudad se unirán a la C�Cónsul de México Alicia Kerber en esta ceremonia c�cívica.

• MARTES 2 DE MAYO (6:00 PM–8:00 PM): “Estampas Jarochas”, CCATE, Norristown.

Inauguración de exhibición de grabaos realizados por el artista mexicano-canadiense Alec Dempster en el Centro de Cultura, Arte, Trabajo y Educación (208 DeKalb St., Norristown, PA 19401).

MIERCOLES 3 DE MAYO (6:00 PM–8:00 PM): Muestra gastronómica, Museo de Arte de Filadelfia, Filadelfia.

El chef Dionicio Jiménez ofrecerá una muestra de platillos mexicanos tradicionales, reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

• VIERNES 5 DE MAYO: “First Friday! Jarana Beat” (6:00 PM–9:00 PM), The Barnes Foundation, Filadelfia.

Ganador del premio “2015 Mexican Music Award” en la categoría de Mejor Grupo de Folclor Contemporáneo, Jarana Beat mezcla el Son Jarocho con elementos contemporáneos y otras tradiciones musicales.

“A Door in the Desert” (8:00 PM–9:00 PM), FringeArts, Filadelfia.

Como parte del Proyecto FRONTERAS, Almanac Dance Circus Theatre en colaboración con el coreógrafo mexicano Emmanuel Becerra presentará esta obra de danza contemporánea.

SABADO 6 DE MAYO (10:30 AM–3:00 PM): Celebración comunitaria (“Día del Niño”), Iglesia Santo Tomás de Aquino, Filadelfia.

Un evento con música, juguetes y actividades para celebrar el Día del Niño, charlas con abogados sobre temas actuales y mucho más.

• DEL 2 AL 6 DE MAYO: Semana de Restaurantes Mexicanos

Varios restaurantes de la región ofrecerán menús especiales y promociones. Recetarios con recetas de la chef Cristina Martínez de South Philly Barbacoa serán distribuidos durante todos los eventos de la Semana Mexicana.

Ayúdenos a celebrar las tradiciones y cultura de Mexico en Filadelfia. Para más información, favor de visitar nuestra página de internet https://consulmex.sre.gob.mx/filadelfia/ y/o www.mexicanculturalcenter.org.