Quantcast

Té: la mejor cirugía plástica natural


Redacción Agencias | 4/28/2017, 3:45 p.m.
Té: la mejor cirugía plástica natural

Puede que sea de los que, tras una mala noche, se arrastran hasta la fuente más cercana de cafeína (té) nada más al levantarse. O puede que, directamente, sepa que no hay nada más reconfortante que una buena infusión.

Si ya ha llegado a preguntarte si ocho tazas de té al día son demasiadas, tenemos buenas noticias. La edición británica del HuffPost se ha documentado y ha reunido las mejores razones científicas por las que todo el mundo se merece otra taza de té.

Previene la diabetes tipo 2

Un nuevo estudio ha descubierto que beber té a diario podría ayudar a prevenir el riesgo de diabetes tipo 2, ya que contribuye a rebajar los picos de los niveles de azúcar en sangre. Se cree que los componentes químicos mágicos del té, conocidos como polifenoles, bloquean la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

Según el Mail Online, que se hace eco de la investigación publicada en el boletín Asia PacificJournal of ClinicalNutrition, el té puede controlar los niveles de glucosa, independientemente de la insulina. Aunque, claro, si se lo toma con unas galletas, eso es otra historia.

Reduce el riesgo de demencia

A corto plazo, controla el nivel de azúcar en sangre, pero a largo plazo ayuda a nuestro cerebro, según la investigación de la Universidad Nacional de Singapur.

Los científicos descubrieron que beber té negro reduce el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores hasta en un 50%. Y para los que tenían un riesgo genético de sufrir Alzheimer, las probabilidades se reducían un 86%.

Ayuda a las mujeres a vivir más

Un estudio australiano de 2015 que analizó a 1.000 mujeres que superaban los 75 años reveló que las que bebían dos tazas de té de media al día tenían un 40% de posibilidades de vivir más que las que no.

Combate las infecciones

Ya lo sabían sus vecinos, familiares y amigos: lo mejor que puede ofrecer a alguien cuando no se siente bien es una buena infusión. Además, un estudio de 2003 descubrió que el té no sólo ayuda a sentirnos mejor, sino que también ayuda al organismo a combatir las infecciones y a reforzar el sistema inmune.

Ayuda a mantener un aspecto joven

Ya que parece que vamos a vivir más bebiendo tanto té, te gustará saber que vas a tener un aspecto estupendo. Este informe señala que las sustancias que hay en el té están asociadas al rejuvenecimiento celular de la piel.

Tipos de té

El Té es una hierba de origen oriental cuyo nombre científico es Camelia Sinensis y de acuerdo a su nivel de oxidación se clasifica en Té Blanco, Verde, Rojo y Negro. Las infusiones de manzanilla, flor de Jamaica, romero, hierbabuena y frutas como la naranja y durazno, tienen efectos beneficiosos para la salud distintos.

El té blanco cuyo consumo durante siglos estuvo restringido para el emperador y sus allegados, es la hierba fresca recolectada en primavera. Es mucho más eficaz que el Té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (antioxidantes) y según lo que subraya la Escuela Argentina de Té en su portal ayuda a las células de la piel a elevar su actividad inmunológica cuando es expuesta a rayos solares y previene el cáncer de colon. Es la que menos teína contiene. El Té verde ayuda a controlar el peso corporal si se toma después de las comidas y sin endulzar. El Rojo ayuda a quemar la grasa corporal y el Negro por su mayoroxidación, es el de sabor más fuerte y con mayor contenido de teína, es ideal para tomar en el desayuno. Puede tomarlo con leche, azúcar o limón.