Quantcast

Neymar, con 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia


Redacción Agencias | 8/2/2017, 11:59 a.m.
Neymar, con 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia
Neymar le dice adiós al Barcelona | Foto Cortesía

El fichaje de Neymar por el París Saint Germain (PSG), con un coste de su cláusula de 222 millones de euros y si finalmente se cierra de forma oficial en las próximas horas, se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Las cláusulas de rescisión siempre están por encima de los precios de mercado y así en el caso de Neymar su valor real es de 100 millones de euros, según Transfermarkt, la empresa mundial referente en la tasación de futbolistas.

Transfermarkt cifra a Messi en 120 millones como el futbolista con un valor de mercado más alto. En un segundo escalón estarían Critiano Ronaldo y Neymar, 20 millones por debajo.

Neymar da Silva Santos Júnior, a sus 25 años, está a un paso de dar un salto en el ránking de fichajes más caros de la historia, en el que ya ocupaba el quinto lugar tras su fichaje por el FC Barcelona (86 millones). De culminarse la operación, ahora también lideraría la lista y, además, sería el primer futbolista por el que se pagan más de 200 millones de euros.

Esta sería la relación de los diez fichajes más caros en la historia del fútbol:

1.- El brasileño Neymar, del FC Barcelona al PSG, por 222 millones.

2.- El francés Paul Pogba, del Juventus de Turín al Manchester United, en agosto de 2016, por una cantidad de unos 117 millones.

3.- El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid, en junio de 2009, por unos 96 millones de euros

4.- El galés Gareth Bale, del Tottenham al Real Madrid, en septiembre de 2013 por 91,5 millones.

5.- El brasileño Neymar, del Santos al FC Barcelona, en junio de 2013, por 86 millones.

6.- El argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles al Juventus, en julio de 2016, por 90 millones estipulados en la cláusula de rescisión.

7.- El belga Lukaku, del Everton al Manchester United, en julio de 2017, por 85 millones.

8.- El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool al FC Barcelona, en julio de 2014, por 82 millones.

9.- El español Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea, en julio de 2017, por una cantidad cercana a los 80 millones.

10.- El colombiano James Rodríguez, del AS Mónaco al Real Madrid, en julio de 2013, por unos 80 millones.

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado esta tarde, que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Hasta allí han llegado el jugador y su padre, después de una agitada mañana que ha empezado a las 9.00 horas, cuando Neymar se ha personado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrevistarse brevemente con el que aun es su entrenador, Ernesto Valverde, y despedirse de sus compañeros.

A continuación, se ha trasladado, junto a su padre, a las oficinas del FC Barcelona, donde les esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará ni euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.