Quantcast

Crisis de opioides se agudiza en suburbios de Pensilvania


Filadelfia deja de liderar las cifras de muertes por sobredosis

Perla Lara | 8/3/2017, 5:59 p.m.
Crisis de opioides se agudiza en suburbios de Pensilvania
Se contabilizaron 4.642 muertes por sobredosis en Pensilvania en 2016. En Filadelfia las sobredosis es la principal causa de muerte para los grupos de 15 a 24 años, A 34, y 35 a 44. | Foto Cortesía

La adicción es un mal que aflige a la comunidad. Aunque Filadelfia ya no lidera el listado de muertes por sobredosis, los suburbios de Pensilvania están batallando con la crisis de Opioides que no muestra signos de detenerse.

En conversaciones con adictos activos y en recuperación, es evidente el dolor por el que atraviesan ellos y sus seres queridos, que en la mayoría de las ocasiones se sienten abandonados.

Hace unas semanas, oficiales de Montgomery County dieron a conocer la muerte por sobredosis de una madre de tres niños. Un distribuidor le hizo llegar el fentanyl hasta su habitación en un hospital. Mucho de ese fentanyl, utilizado en Pensilvania, proviene de China y México, pero en algunos de los casos es ordenado por las redes sociales, según el especial de la DEA, Gary Tuggle.

El año pasado, aproximadamente 13 personas por día fallecieron relacionadas a las sobredosis por drogas, de acuerdo a un reporte sometido el pasado jueves 27 de julio por la División de Filadelfia del “DrugEnforcementAdministration” y la Universidad de Pittsburg.

“Este no es un problema nuevo para nosotros, pero está peor que nunca”, considera Jeremiah A. Daley, director ejecutivo del programa HIDTA (High IntensityDrugkingArea) de Filadelfia y Camden.

El número de muertes por heroína se mantuvo estable, pero las sobredosis fatales con fentanilo, un opioide sintético súper fuerte, a menudo mezclado con heroína o tomado por separado, aumentaron 130 por ciento.

Los opioides fueron hallados en el 85% de las muertes por sobredosis a lo largo del estado, según el documento. Fentanyl y opioides sintéticos sonlos más frecuentes. De hecho 95% de los condados de Pensilvania reporta muertes por sobredosis a causa de fentanyl, lo que representa un 50% más que la potente heroína.

La mayoría de las muertes por fentanyl involucran hombres blancos, convirtiéndolos en los que tienen más riesgo para morir por una sobredosis. La heroína es la segunda sustancia utilizada en el estado.

La DEA encontró que las áreas rurales de Pennsylvania han superado a Filadelfia en la tasa de sobredosis.Los números son sorprendentes, y una vez más demuestran que la crisis de Opioides continúa empeorando, afectando a miles de vidas en toda la Commonwealth de Pennsylvania.

Datos reseñados

El informe proporciona datos completos sobre quién se ha sobredosificado y dónde, algo que los funcionarios dijeron que no está compilado en ningún otro lugar y ofrecerá "un mapa de cómo vamos a combatir esta crisis", dijo el Fiscal General JoshShapiro, quien también habló en el conferencia de prensa."Tenemos que seguir abordando esto de una manera multidisciplinaria", dijo.

En ocho condados del sureste de Pennsylvania, 1.900 personas murieron de sobredosis fatales el año pasado - más que cualquier otra región en el estado. Las tasas de mortalidad en los condados vecinos de Filadelfia oscilaban entre 40 por 100.000 en el Condado de Delaware a 28 en el Condado de Montgomery y 19 en el Condado de Chester.

Recientemente un Narcótico sintético comúnmente utilizado como un agente tranquilizante para elefantes, caballos y otros animales grandes fue encontrado en una víctima de sobredosis en el condado de Chester.En Phoenixville,fue donde la droga se encontró en el cuerpo de un hombre de 34 años que murió por sobredosis el 4 de julio. El carfentanil, también conocido como "muerte gris", a menudo causa colapso cardiovascular casi instantáneo y la muerte. A menudo se disfraza de heroína o se mezcla con el opiáceo.El carfentanilo es increíblemente peligroso porque es 10.000 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que el fentanilo