Quantcast

Promoción de la injusticia


Fernando Mendez | 8/4/2017, 4:14 p.m.
Promoción de la injusticia

El presidente Trump quedó registrado para la posteridad promoviendo la violencia. En un discurso a un grupo de policía dijo: "Por favor, no sean demasiado amables" mientras arrestan a "matones" y no se preocupen por sus cabezas cuando los arrojan a la patrulla.” Los policías presentes en ese evento aplaudieron. Da vergüenza.

La reacción de los jefes profesionales de policía y de otros fue inmediata. Algunos lo llamaron grosero y en línea con su tendencia a intimidar a la gente. Nadie se olvidará de sus insultos a otros políticos y su viaje europeo cuando él apartó a primer ministro de Montenegro para estar delante para una foto. Pero este caso es diferente aunque, al darse cuenta de la reacción negativa a sus palabras, afirma que estaba "bromeando".

Los policías que lidian con la gente en las calles oyeron de sus superiores inmediatos que no aprobaban las palabras del presidente. Y podemos estar seguros de que la mayoría de los policías respetarán la ley y no maltratarán a las personas que arrestan. El Sr. Trump debe saber que no todo el mundo arrestado es un criminal, y que todo el mundo es inocente hasta que lo encuentren culpable. Su apelación a la policía se ajusta a su personaje y su modus operandi en otros temas.

Trump quiere imponer su voluntad, su manera de hacer las cosas, independientemente de la ley. Eso no es democracia. Hay informes creíbles de que escribió la carta que Donald Trump Jr. escribió para explicar su reunión con una abogada rusa fue escrita por el presidente mientras estaba en su avión. Eso le da un nuevo significado a la frase haciendo cosas sobre la marcha. Tenemos que preguntarnos por cuánto tiempo los líderes republicanos seguirán manteniendo un silencio inquietante inclinado a la voluntad de este hombre absurdo, uno de los peores gobernantes en la tierra?

Ver la NOTA en Inglés AQUI