Quantcast

Feria de las Flores de Medellín honró a los Silleteros


Redacción El Sol | 8/7/2017, 5:40 p.m.
Feria de las Flores de Medellín honró a los Silleteros
Los Silleteros llevan 60 años desfilando en Medellín | Foto Cortesía

La Feria de las Flores de Medellín cerró con su evento más atractivo, hermoso y concurrido: el Desfile de Silleteros, que este 2017 cumple 60 años, y es una ocasión para rendir un homenaje a 21 de los pioneros de esta máxima expresión de la cultura silletera, Patrimonio Cultural inmaterial de Colombia.

Unos 23 silleteros se transportaron 5 carros descapotables para que la gente pudiera saludarlos. “Estos silleteros pioneros son el show central porque son los homenajeados y los que pueden decir que están desfilando el desfile número 60, no de Medellín, sino de sus vidas”, explicó la secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, Amalia Londoño Duque.

Fue un gigantesco desfile en el que más de 500 de campesinos, entre hombres, mujeres, niños y jóvenes, de las veredas de los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal, llevaron sus silletas en las espaldas para exhibir la producción y la creatividad de sus diseños hechos con flores cultivadas en las montañas del oriente y el occidente de la ciudad.

Silletas de todos los tamaños, clasificadas por categorías y por edades, muestran un emocionante colorido al paso de los campesinos por las avenidas céntricas de la ciudad, y luego son exhibidas en el Palacio de Exposiciones, los Centros Comerciales, y en las empresas contratantes

Bellamente uniformados con sus atuendos campesinos, en el Desfile se ven a Silleteros en las Categorías Infantil, Júnior y Adultos, con sus silletas Tradicionales, Monumentales, Emblemáticas, Comerciales.

El Desfile de Silleteros recorre 2 kilómetros, que partirá de la Avenida Guayabal para seguir por la calle 10 y terminar en Plaza Gardel. Los espectadores pueden apreciar este colorido desfile en el costado oriental de la avenida Guayabal y en los costados sur y norte de la calle 10.

Las autoridades instalaron cuatro pantallas gigantes para que la ciudadanía pueda apreciar cada detalle del evento.