Quantcast

Silvia Fernández “La Cubana” murió a los 77 años


La comunidad latina está de luto

Redacción el Sol | 8/8/2017, 5:53 p.m.
Silvia Fernández “La Cubana”  murió a los 77 años
Silvia La Cubana en un evento de Concilio | Foto Cortesía

La alegría y la bondad se hacían presentes cuando Silvia “La Cubana” llegaba a cuanto evento comunitario había en Filadelfia.

Hasta hace poco tiempo Silvia se gozó de la música, la comida, y la bulla de las fiestas de verano. Así decidió vivir los últimos meses de su vida.

La que fuera una famosa bailarina en su natal Cuba, falleció a los 77 años de edad, la madrugada del sábado 5 de Agosto.

En las últimas semanas la enfermedad que le diagnosticaron hace unos meses, la postró en cama. Sus amigos incondicionales, en especial Héctor Serrano, le hicieron compañía en sus últimos días, y también apeló a todos aquellos quienes tenían aprecio por la dulce Silvia para que acudieran a visitarla.

El pasado viernes por la noche, Silvia mandó a llamar a su gran amigo Héctor pues quería despedirse de él. Los dos grandes bailarines oraron juntos y horas más tarde falleció.

Silvia nació en Cuba el 20 de febrero de 1940. Bailó con grandes estrellas de la hermosa isla caribeña. El famoso Tropicana fue escenario del singular talento de Silvia, quien bailó para Tito Puente.

Siendo la hija mayor de 9 hermanos, decidió inmigrar a los Estados Unidos en 1982, para ayudar económicamente a su familia en Cuba. Silvia se presentó en un par de ocasiones con Don Fráncico en “Sábado Gigante”. Pero más tarde se lesionaría teniendo que interrumpir su carrera artística. Sin embargo en la última etapa de su vida, el cazador de talentos, Héctor Serrano, le devolvería la alegría de volver a pisar los escenarios.

Grupo Fuego le dio la plataforma para presentarse junto a ellos durante 8 años en diversos eventos, en especial los organizados por Concilio y La Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM).

“Silvia siempre está presente festejando y apoyando a todas las comunidades latinas sin distinción”. Recuerda Héctor, quien se ofreció a recaudar el dinero para los servicios funerarios, ya que su único hijo y familiar en los Estados Unidos, no cuenta con los recursos.

El equipo de El Sol Latino Newspaper, se suma a la gran lista de personas y líderes de la comunidad que lamentan su pérdida, y extiende sentidas condolencias a todos sus seres queridos.

Gracias Silvia, por haber formado parte de la familia de El Sol. ¡AZÚCAR!

Sus restos serán velados en la Funeraria Compagnola, este jueves de 6 pm a 9 pm. En la 4405 N. 5th St. El Servicio funeral se realizará el viernes a partir de las 9 am. También se reciben donativos.