Quantcast

El Museo Ferrari en Maranello abre con dos nuevas exposiciones


Enrique Kogan | 8/9/2017, 11:47 a.m.
El Museo Ferrari en Maranello abre con dos nuevas exposiciones
El museo tiene dos nuevas exposiciones | Foto Cortesía

En presencia del Presidente y CEO de Ferrari Sergio Marchionne, el Vicepresidente Piero Ferrari, el Director del London Design Museum Deyan Sudjic y el Alcalde de Maranello, Massimiliano Morini, el Museo Ferrari en Maranello ha inaugurado sus nuevos espacios de exposición y dos exposiciones, "Under the Skin" y "Infinite Red".

El Museo Ferrari disfrutó de un año récord en 2016 con más de 478.000 visitantes, de los cuales 344.000 llegaron a Maranello.

Así también, para atender a un público en crecimiento, los espacios del Museo se han ampliado en más de 600 metros cuadrados a un total de 4.100 metros cuadrados, creando una nueva ala que se conecta a la estructura existente mediante una gran fachada continua de vidrio, y un nuevo itinerario del museo.

Además, se ha construido un espacio multifuncional de unos 300 metros cuadrados, que puede albergar hasta 250 personas para eventos, convenciones y actividades educativas. La zona de refrescos y la tienda Ferrari también son completamente nuevos.

Dos nuevas exposiciones, "Under the Skin" y "Infinite Red", celebran Ferrari en su 70 aniversario.

El primero recuerda al fundador y la evolución de la innovación y el estilo de la empresa, mientras que el segundo cubre la historia de la empresa a través de sus modelos.

Bajo la piel

La exposición "Under the Skin", (bajo la piel), creada en colaboración con el London Design Museum, relata el desarrollo creativo y de ingeniería de Ferrari a través de los años a través de una serie de excepcionales autos que comienzan con el 125 S, el primer automóvil de la marca.

Algunos dibujos técnicos del archivo histórico del Caballo rampante y los motores en exhibición revelan el proceso de diseño de los autos de todas las épocas, proyectando una mirada sin precedentes sobre el trabajo de ingeniería ocultado detrás de su belleza exterior.

Los modelos de diseño y la Galeria de viento también muestran la evolución de estilos y tecnologías a lo largo de los años, recordando cómo Enzo Ferrari estuvo a la vanguardia de la experimentación con nuevas técnicas científicas.

Un itinerario de exposiciones paralelas fuertemente ligado a la primera, nos recuerda las principales etapas biográficas, el trabajo y el espíritu competitivo que ha hecho famosa a Ferrari a nivel mundial. La exposición se trasladará al “London Design Museum” desde noviembre.

El Infinito Rojo

Esta exposición "Infinite Red", celebra los 70 años de historia del Caballo Rampante con algunas de las creaciones más exclusivas de Maranello, para la pista y carretera.

Los autos de Fórmula Uno en exhibición, tienen una larga serie de victorias a su nombre: desde el 500 F2, con el que Alberto Ascari ganó para Ferrari el primer título mundial de pilotos en 1952, al F2004, el Ferrari que más GP ganó en la historia (15, como el F2002) y concluyó la épica carrera de Michael Schumacher de títulos mundiales, y finalmente el F2008, que ganó el Campeonato Mundial de Constructores.

Entre los coches GT, los visitantes pueden admirar varios modelos de la familia 250, como el 250 GT Berlinetta "Tdf", que dominó las carreras en la segunda mitad de la década de 1950, su evolución el 250 GT Berlinetta SWB y los 250 GTO, ' favorito.

A continuación, hasta la actualidad, la exposición cuenta con una serie limitada de series especiales como la F50, la Enzo y la última, LaFerrari, también presente en la versión FXX K, no homologado, que es para uso exclusivo en la pista.

La exposición "Under the Skin" permanecerá en Maranello hasta noviembre de 2017, mientras que "Infinite Red" estará abierta hasta finales de año. El Museo Ferrari está abierto todos los días de 9:30 am a 7 pm (de noviembre a marzo se cierra a las 6 pm).