Quantcast

Márquez: Es mi partido más difícil e intentaré esclarecer el caso


Redacción Agencias | 8/10/2017, 8:57 a.m.
Márquez: Es mi partido más difícil e intentaré esclarecer el caso
Rafa Márquez asegura que se enfrenta al partido más difícil | Foto Cortesía

En conferencia de prensa sobre una de las canchas de las instalaciones de Atlas Colomos, el defensa Rafael Márquez negó categóricamente haber participado en cualquier actividad relacionada con grupos delictivos.

De regreso en Guadalajara luego de declarar esta tarde en la Procuraduría General de la República en la CDMX, el zaguero dijo que conoce su situación jurídica y que a partir de este día se enfocará en esclarecer los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo menciona como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”, expresó.

El futbolista ofreció la conferencia y al terminar sus declaraciones se levantó sin aceptar preguntas de los medios de comunicación. Antes de ello, pidió respeto hacia su familia, ya que reconoció que no vive una situación normal.

“Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas, comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados", afirmó.

“Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o se han ventilado en diversos medios de comunicación".

Márquez fue uno de los 21 señalados por el caso encabezado por Flores Hernández, señalado por tráfico de drogas y con nexos con el Cártel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación. Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, enlistó 42 entidades relacionadas con los implicados, entre las cuales incluyó a nueve empresas de Márquez, como su Fundación o la clínica de rehabilitación donde su socio es el fisioterapeuta Luis Fossati.

“Quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a diferentes las autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación", añadió Márquez Álvarez.