Quantcast

Los bebés británicos son los más llorones


Redacción Agencias | 8/11/2017, 8:52 a.m.
Los bebés británicos son los más llorones
El estudio indica que son los británicos los bebés que más lloran | Foto Cortesía

Un último estudio científico elaborado en la Universidad de Warwick y titulado SystematicReview and Meta-Analysis: Fussing and CryingDurations and ColicPrevalence in Infants(Revisión sistemática y metaanálisis: duración del llanto y prevalencia de los cólicos en lactantes, en su traducción al español), reveló que los recién nacidos más llorones del mundo son los británicos, seguidos de los canadienses, italianos y holandeses, mientras que en Japón, Alemania y Dinamarca los bebés casi no lloran.

Esta es la primera vez en la historia de la ciencia en la que se realiza una investigación así y se llegó a esta conclusión, gracias a la creación de una tabla de llanto hecha por psicólogos.

“Lo normal es que un recién nacido llore de media unas dos horas en las dos primeras semanas, llegando a las dos y cuarto a las seis, y que el llanto se vaya reduciendo a una hora y 10 minutos cuando el recién nacido cumpla las 12 semanas”, explican los autores en el estudio publicado en Journal of Pediatrics.

El profesor Dieter Wolfe fue el encargado de este estudio y para llegar a sus conclusiones, se analizaron datos de 8,700 bebés.

La investigación “ayudará a los profesionales sanitarios a tranquilizar a los padres sobre si el llanto de sus bebés está dentro de lo normal durante sus tres primeros meses o si es excesivo y puede necesitar una mayor evaluación o apoyo extra para los progenitores”, aclaran en la publicación

Estos resultados son porque los bebés británicos, canadienses e italianos son quienes más cólicos experimentan.

De acuerdo a los expertos, los casos en los que lloran más los bebés pueden ser a causa de la genética, el clima de sus países o la forma en la que son criados y alimentados.