Quantcast

Noticias falsas


Fernando Mendez | 8/11/2017, 10 a.m.
Noticias falsas

Habiendo intentado y fallado en intimidar a la prensa en proporcionar sólo buenas noticias sobre su gobierno, Donald Trump ha decidido crear sus propios medios de comunicación. Usando Internet y enmarcado como un verdadero boletín de noticias, Trump.com está tratando de burlar los medios convencionales. Pero las noticias falsas podrían tener serias consecuencias. Como candidato, entendió el poder de Twitter y comenzó a controlar el ciclo de noticias utilizando las redes sociales. Muchos de sus “tuits” los ha hecho los viernes, capturando los titulares durante todo el fin de semana. Todavía lo hace, pero ahora parece más urgente entender lo que está planeando, si hay alguna verdad en sus tuits, si hay algo de qué preocuparse. "Después de 200 días rara vez ha hecho una administración lo que hemos logrado", dijo Trump a través de Twitter. Una clara mentira.

Él continúa usando Twitter contra los medios principales. Se jacta del apoyo que tiene con su base y las recientes manifestaciones en Iowa, Ohio y Virginia Occidental, donde fue animado por las multitudes, le hacen creer que tiene un fuerte apoyo entre sus seguidores y que no se disuadirán por las falsas noticias que llegan desde todas las noticias. Pero la verdadera noticia falsa es lo que la conductora de Trump.com dice al final de la emisión - "y esas eran las verdaderas noticias". No hay nada real en esa creación. Está diseñada para ser vista como una emisión de noticias, pero sólo trata de legitimar la locura que es la Casa Blanca de Trump.

Este presidente no quiere reconocer la verdad, negándose a contemplar el hecho de que los rusos interfirieron en las elecciones de 2016, que establecieron una reunión sospechosa con Donald Trump Jr. y otras siete personas conectadas a Trump incluyendo a su yerno Jared Kushner. La investigación de la piratería rusa, una reunión clandestina con rusos en la Torre Trump, la posibilidad de que el Fiscal General Jeff Sessions estuviera implicado de alguna manera con los rusos y la certeza de que Michael Flynn, su Asesor de Seguridad Nacional se racionó con los rusos, señalan un patrón de comportamiento que nos preocupa por su aparente ingenuidad política y lapsos éticos.

La administración no puede conformar la realidad para satisfacer sus propósitos. Robert Mueller, el abogado especial va adelante con su investigación y ha impaneled por lo menos un gran jurado para escuchar el testimonio. Los aliados de Trump dicen que el gran jurado está contaminado porque los residentes de Washington DC son liberales y van a juzgar a un presidente Republicano. Para defenderse, Trump tratará de socavar nuestra fe en el sistema de jurados usando su falso noticiero.

Tenemos que preocuparnos por la falta de experiencia diplomática de este presidente y sus declaraciones públicas a menudo escandalosas. Corea del Norte le está dando a Trump una oportunidad de actuar como un matón porque han estado probando misiles de largo alcance y han nombrado a Guam como un objetivo. Trump dijo que Corea del Norte se enfrentará al "poder del tipo que el mundo nunca ha visto antes". Esta vez, sus excesos retóricos podrían llevarnos a una crisis internacional verdaderamente seria.

Ver la NOTA en Inglés AQUI