Quantcast

El mensaje de esperanza de Kristopher J. McFadden


De la oscuridad de las adicciones a la luz de una nueva vida

Perla Lara | 8/13/2017, 11:28 a.m.
El mensaje de esperanza de Kristopher J. McFadden
McFadden y Davis se casaron en 2009. Ahora tienen cuatro hijos, Isaac, Ayriana, Isabella y Kris Jr. | TeenChallenge

Kristopher J. McFaddenvivió el tormento de las adicciones, pero después de años de estar sumergido en ellas, hoy lleva una vida plena, liderando un centro de recuperación, y compartiendo su testimonio por diferentes sedes e iglesias de Pensilvania, dando esperanza a quienes de una u otra manera están siendo afectados por esta crisis de los opioides.

La adicción no discrimina, las víctimas son soldados que regresan de la guerra, mamás de los suburbios, empresarios de mediana edad y hasta los agricultores rurales.

La historia de McFaddendetonó después de una operación de su clavícula, cuando empezó a consumir medicamentos recetados para el dolor, a base de opioides (Vicodin y Percocet), a los cuales se volvió adicto y en ese torbellino llegó al consumo de la heroína, que lo arrastró hasta pasar un tiempo tras las rejas.

La lesión terminó con su prometedora carrera colegial de fútbol, con ello la depresión, y el comienzo de su adicción a las drogas.

Saliendo de la cárcel, su madre quien no era creyente, lo condujo a un centro de recuperación cerca de Pittsburgh. “TeenChallenge”. Allí, llegó a enfrentarse contodos sus demonios y se convirtió en un cristiano en 2007.

Fueron otras terribles experiencias que marcaron la vida de McFadden, quien creció sin padre. Dentro de las malas decisiones de las que se ha arrepentido, está la de haber abortado con su pareja de su primer año universitario cuando ella aún estaba en su último del bachillerato.

Como parte de sus esfuerzos para reparar los daños, buscó a su ex novia Toni Davis para pedirle perdón. En su primera reunión cara a cara después de una década, McFadden supo que Davis también se había convertido al cristianismo. De hecho, Davis se había convertido en una educadora de abstinencia para un centro de cuidado del embarazo, hablando con los estudiantes sobre los errores que cometió cuando era adolescente.

McFadden y Davis se casaron en 2009. Ahora tienen cuatro hijos, Isaac, Ayriana, Isabella y Kris Jr.

En 2015, sucedió a su mentor JoeBatluck y ahora es presidente y CEO del Pennsylvania Adult and TeenChallenge (PAATC), convirtiéndose en el primer graduado de la instalación que ocupa ese puesto.

Desde que asumió este rol, ha desarrollado e implementado el primer programa de desintoxicación médica en TeenChallenge International. La visión de McFadden para el PAATC es proveer niveles extendidos de cuidado que ayudan a los pacientes y estudiantes a estar equipados y empoderados para vivir su fe y ser miembros productivos de sus familias, lugares de trabajo, iglesias y comunidades locales.

TeenChallenge es un programa de recuperación de corto y largo plazo basado en la fe, donde las vidas cambian. Están comprometidos con reavivar la esperanza, renovar la vida y restaurar las familias, alcanzando a hombres, mujeres y jóvenes que luchan con problemas que controlan su vida, como la adicción a las drogas, la adicción al alcohol y la abstinencia.

Los condados en los que tienen centros de recuperación son Allegheny, Berks, Philadelphia,Cabarrus, Moore County, Wake County.Siendo una organización sin fines de lucro, las donaciones económicas son bienvenidas. En este momento están solicitando productos de higiene personal, y ropa de caballero. Contactos: paatc.info@paatc.org 1-844-888-8085.