Quantcast

Escuelas Públicas de Miami-Dade encienden las luces en los proyectos recién realizados del GOB


Redacción El Sol | 8/21/2017, 11:49 a.m.
Escuelas Públicas de Miami-Dade encienden las luces en los proyectos recién realizados del GOB
El inicio de clases en Miami Dade | Foto Cortesía

Más allá de la emoción usual de comenzar un nuevo curso escolar, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) abrirán nuevos edificios atrayentes para el curso escolar del 2017-2018, gracias al Bono de Obligación General (General Obligation Bond, GOB). Los votantes abrumadoramente aprobaron el GOB en el 2012 para renovar, remodelar y remplazar escuelas; ampliar el cupo de los estudiantes; mejorar la seguridad y proporcionar actualizaciones tecnológicas.

La escuela primaria Frederick Douglass Elementary School – Este proyecto incluye un edificio de estaciones para 290 estudiantes de 9.7 millones de dólares y actualizaciones tecnológicas en las aulas. El edificio nuevo incluye aulas de Pre Kindergarten hasta los grados intermedios, un aula auxiliar, laboratorios de arte y música, centro de medios audiovisuales, área de cocina/comedor, oficinas administrativas, área cubierta para la educación física, canchas de baloncesto, área recreativa principal y otros espacios auxiliares.

La escuela primaria Bunche Park Elementary School – Este proyecto incluye un edificio de estaciones para 332 estudiantes de 10.2 millones de dólares y actualizaciones tecnológicas en las aulas. El edificio nuevo incluye aulas de Pre Kindergarten hasta los grados intermedios, un ala de aulas para la Educación para Estudiantes Excepcionales (Exceptional Student Education, ESE), laboratorios de arte y música, centro de medios audiovisuales, área de cocina/comedor, oficinas administrativas, área cubierta para la educación física, canchas de baloncesto, área recreativa principal y otros espacios auxiliares.

La academia Mast Academy @Homestead – El proyecto de mejoras de 2 millones de dólares realizado en la academia Mast Academy @Homestead incluye actualizaciones tecnológicas generales en las aulas, seis aulas nuevas, despliegue de la tercera planta para el programa médico de la academia iPrep, laboratorio de ciencias, área central para los estudiantes, baños nuevos para el personal y mejoras generales misceláneas.

La academia Dr. Toni Bilbao Preparatory Academy – El proyecto de 15.1 millones de dólares está finalizado para el día de inauguración de las escuelas. La Fase I incluye un edificio de 59,000 pies cuadrados y dos plantas que albergan estaciones para 750 estudiantes de Pre Kindergarten al 5° grado, oficinas administrativas, áreas auxiliares de aprendizaje, laboratorios de artes del lenguaje, de arte y de música, aulas de recursos, centro de medios audiovisuales, área de cocina/comedor, área de recreo y áreas de canchas de juego, como también área de llegada y de los estudiantes y de estacionamiento.

La escuela secundaria Miami Sunset Senior High School – La inversión de 6.9 millones de dólares en Miami Sunset incluye mejoras de pista y campo de educación física, un nuevo estudio de CCTV, mejoras al sistema HVAC, mejoras a las paredes interiores, al techo, a las luces y a los pisos, renovaciones a los tejados, a los baños y a las tuberías, remplazos selectivos a las puertas exteriores e interiores, mejoras al sistema de seguridad, eliminación de aulas portátiles y restauración del sitio, trabajos de pintura al exterior y tecnologías nuevas para las aulas.

El Centro K-8 West Homestead K-8 Center – La inversión de 10.27 millones de dólares alcanza la transformación de la antigua escuela primaria a un centro K-8 con la combinación de nuevos edificios, eliminación de algunos edificios y la renovación de los espacios restantes. El nuevo plantel tendrá 264 estudiantes en los grados 6-8 (aprox. 23,000 GSF) e incluye salones de clases para uso general, salones de ciencias, laboratorios de desarrollo y un patio de artes y para las comidas. Además, se ofrecen espacios para P.E. K-8 junto con espacios que apoyan a la administración y otros espacios auxiliares y nueva tecnología para las aulas. La Community Redevelopment Agency de la ciudad de Homestead contribuyó 775,000 dólares.