Quantcast

Gobernador de Texas alerta de "inundaciones históricas" por Harvey


Redacción Agencias | 8/25/2017, 2:52 p.m.
Gobernador de Texas alerta de "inundaciones históricas" por Harvey
Harvey ya es un huracán de categoría 3 | Foto Cortesía

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, advirtió que el estado sureño sufrirá "inundaciones históricas" con la llegada del ciclón Harvey, que se espera que toque tierra entre esta tarde y la madrugada del sábado.

"(Harvey) va a ocasionar inundaciones históricas en múltiples lugares,", apuntó el mandatario en una rueda de prensa, al pedirle a la población que se prepare para un "desastre muy grande".

Abbott solicitó también en una carta dirigida hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que declare el estado de desastre antes de la llegada del huracán para poder tener acceso a los fondos federales de emergencia.

Harvey se convirtió en huracán de categoría 3 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 millas por hora (195 km/h.) mientras avanza hacia la costa de Texas, donde llegará en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El NHC indicó en un boletín especial que Harvey se encuentra a 75 millas (120 kilómetros) al estesureste de Corpus Christi y 85 millas (135 kilómetros) al sur de Port O'Connor.

Se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h.).

Harvey se convirtió en un "poderoso" ciclón de categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los expertos del CNH vaticinan que tocará tierra en la costa central de Texas esta noche.