Quantcast

Indios ganan por paliza a Medias Rojas; batalla campal en Detroit


Redacción Agencias | 8/25/2017, 8:50 a.m.
Indios ganan por paliza a Medias Rojas; batalla campal en Detroit
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, y el cátcher Austin Romine, de los Yanquis, se enfrascaron en una pelea cerca del plato | Foto Cortesía

La explosión bateadora de los Indios de Cleveland se dio en plenitud en el duelo de líderes de división, con el novato cubano Yandy Díaz de gran protagonista de su equipo y en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En Detroit se vivió una batalla campal antes que pudiese concluir el duelo entre el equipo local de los Pistons y los Yanquis de Nueva York.

El as de los Medias Rojas Chris Sale fue apaleado al igualar la apertura más breve de su carrera, Díaz pegó cuatro imparables, los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto Pérez tres cada uno y los Indios ganaron a Boston por paliza de 13-6.

Sale (14-6) recibió siete carreras, siete imparables y tres bases por bolas en tan solo tres entradas de acción.

La alineación mermada por lesiones de Cleveland, que sólo pudo sumar un total de cuatro imparables ante los Medias Rojas en los dos partidos previos, explotó ante uno de los principales contendientes al Premio Cy Young de la Liga Americana y le pegó duro al bullpen de Boston.

Díaz fue la razón de ese cambio y producción al estar perfecto con el bate de 4-4 y se quedó a un jonrón de completar el ciclo, y el colombiano Giovanny Urshela produjo cuatro anotaciones, la mejor marca de su carrera.

Jay Bruce y Lindor aportaron cuadrangulares mientras los Indios sumaban 18 imparables, uno menos de su más alta producción de la temporada.

Los Indios anotaron cuatro veces en el segundo episodio y tres más en el tercero al tiempo que los problemas de Sale ante Cleveland continuaban.

El zurdo tiene marca de 5-8 y efectividad de 4.87 en 29 enfrentamientos con los Indios en su carrera.

Trevor Bauer (13-8) recibió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio para ganar por sexta decisión en fila.

Mitch Moreland pegó par de jonrones por Boston.

Mientras que el bateo latinoamericano estuvo presente con los Indios después que el dominicano José Ramírez se fue de 5-2 con carrera anotada.

Lindor tuvo de 5-3 con una anotada y dos remolcadas, y Roberto Pérez de 4-3 con par de producidas.

Díaz se fue de 4-4 con cuatro anotadas y dos empujadas, mientras que Urshela de 5-2 con una anotada y cuatro carreras producidas.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, y el cátcher Austin Romine, de los Yanquis, se enfrascaron en una pelea cerca del plato durante el primero de los tres altercados que vaciaron las bancas durante el partido que el equipo de Detroit ganó por 10-6 sobre Nueva York.

El cubano José Iglesias bateó tres imparables y remolcó cuatro carreras por los ganadores en un duelo en que cinco jugadores fueron expulsados, al igual que ambos manejadores y el entrenador de banca de los Yanquis.

Justin Upton y James McCann conectaron cuadrangular por Detroit, y el dominicano Gary Sánchez también bateó un vuelacerca por los Yanquis, pero todo eso fue secundario en un partido que duró más de cuatro horas y en que los umpires batallaron para mantener el orden.