Quantcast

Estados Unidos arma un castillo sólido con Arena


Redacción Agencias | 8/29/2017, 8:55 a.m.
Estados Unidos arma un castillo sólido con Arena
Bruce Arena mantiene a USA en una buena posición en el hexagonal de la Concacaf | Foto Cortesía

La marcha invicta de Estados Unidos bajo la dirección del seleccionador Bruce Arena, incluido el sexto título conseguido en la decimocuarta edición de la Copa Oro, le permite encarar las jornadas séptima y octava del hexagonal de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018 con un equipo casi definido.

Se esperan las incorporaciones de jugadores importantes como el joven centrocampista Christian Pulisic, convertido en la nueva estrella del equipo, y el delantero Bobby Wood, ambos en clubes de la Bundesliga alemana y que estuvieron en la pasada Copa Oro.

Ambos reforzarán el ataque de una selección que en el torneo del que fue anfitriona el pasado julio confirmó que el equipo parece estar definido.

De Europa también podrían llegar para las nuevas jornadas eliminatorias Fabian Johnson, Danny Williams, Geoff Cameron, Tim Ream y DeAndre Yedlin.

"Cierto que tenemos ya el núcleo del equipo definido, que hicimos un buen torneo de Copa Oro, pero la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 es muy diferente, como lo serán los equipos de Costa Rica y Honduras a los que vimos este verano", declaró Arena.

Como quedó demostrado en la Copa Oro, Arena tiene puesta toda la confianza en jugadores que considera intocables en la selección como el portero Tim Howard, los centrocampistas Michael Bradley y Clint Dempsey así como el delantero Jozi Altidore.

Donde podría haber modificaciones de cara a los duelos contra Costa Rica y Honduras sería en la defensa con el retorno de Geoff Cameron, Tim Ream y Andre Yedlin.

Arena, que está en su segunda etapa como seleccionador de Estados Unidos, fue el primero que tras concluir la Copa Oro aseguró que el equipo debía mejorar para enfrentar a Costa Rica, a la que en semifinales venció por 2-0.

El partido, que se jugará el próximo 1 de septiembre en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), es considerado por el seleccionador como el más importante para asegurar el pase directo a Rusia 2018.

Estados Unidos comenzó el hexagonal con derrotas ante México por 1-2 en casa y contra Costa Rica por 4-0 de visitante, goleada que le costó el puesto al antecesor de Arena, el alemán Jürgen Klinsmann.

"Cierto que hemos conseguido colocarnos ya en el tercer lugar de la clasificación con ocho puntos, pero si hay un partido que necesitamos ganar es el que vamos a disputar contra Costa Rica, dado que no tenemos margen de error en nuestro campo", destacó Arena.

"Además nos enfrentamos a un gran equipo, que será muy superior al que vimos en la Copa Oro", añadió.

Arena recordó que nadie debe perder de perspectiva la goleada que recibieron en su visita a San José el pasado 15 de noviembre y lo complicado que siempre es imponerse a los ticos, segundos de la clasificación con 11 puntos.

Al margen del resultado que se pueda obtener frente a Costa Rica, Arena señaló que la visita a San Pedro Sula para enfrentarse a Honduras en el Estadio Olímpico el 5 de septiembre será también un duelo a vida o muerte, dado que se trata de otro rival directo y de ahí el doble valor que tendría una victoria ante los ticos.