Quantcast

Lonchera saludable en tiempo récord


Consejos para preparar un menú nutritivo en menos de 15 minutos

Trina Intoci | 8/30/2017, 5:49 p.m.
Lonchera saludable en tiempo récord
Tome estos tips para mejorar la lonchera | Foto Cortesía

Inicia el año escolar y las madres comienzan a preocuparse por la preparación de la lonchera. De seguro se preguntarán ¿Cómo hacer una merienda nutritiva y en tiempo record? La experiencia puede resultar al principio abrumadora, en especial para las madres primerizas, pero con un poco de planificación, organización y disciplina se puede lograr la preparación de una merienda saludable y salir todos de casa a buena hora para cumplir con las obligaciones del día.

Según madres exitosas de principios de siglo XXI ynutricionistas, la clave para alcanzar el éxito en esta tarea del hogar, es hacer un plan semanal de los menús y adelantar todo lo que se pueda en su preparación.

La prioridad debe ser la elaboración de una comida balanceada con los nutrientes que el niño requiere a su edad para su sano crecimiento y saber manejar el tiempo para que en el afán de ahorrar minutos, no se sacrifique la buena alimentación.

Haga una lista

Escriba el plan de alimentos de la semana. Puede buscar nuevas ideas en Internet o suscribirse a un servicio de planificación de almuerzos escolares. Con esa información, podrá crear su lista de compras o imprimir la que provee su servicio de suscripción.

Compre el fin de semana

Haga las compras durante el fin de semana, así tendrá tiempo de preparar muchos de los alimentos que utilizará durante la semana.

Adelante el trabajo

Lave todos los alimentos de una sola vez. Tan pronto llegue a casa del mercado, llene el fregadero con agua y una solución para limpiar frutas y vegetales. Déjelos en remojo por 10 minutos, frote y enjuague. De esta manera las frutas y vegetales estarán limpias y listaspara usarse cuando las necesite.

Después de lavarlas, prepare de antemano las frutas y vegetales. Esto significa cortar y luego guardarlas en el refrigerador en un recipiente sellado.

Los huevos son también una opción muy nutritiva, los puede hervir y al estar fríos guárdarlos en la nevera para usarlos en sandwiches. También pode hornear con anticipación.

Mezcle y congele

Puede hacer todos los batidos de frutas una vez a la semana. La forma más fácil es utilizar una licuadora llena de los ingredientes del batido, mezclar, echar en vasos plásticos con tapas y congelar. Cada mañana, saca uno de los batidos del congelador y coloca dentro de una lonchera insolada. A la hora que come el niño ya estará descongelado.

Congele los productos lácteos

Si va enviarle a su hijo Yogurt, lo recomendable es que lo congele la noche anterior, así se conservará bien hasta el momento de la comida y no escuchará quejas de los niños.

Si sigue estos consejos, cada día podrá preparar en menos de 15 minutos la lonchera de sus hijos. Será cuestión de abrir el refrigerador, tomar los ingredientes y empacar. Y lo mejor de todo es que los estará asegurando una sana alimentación.