Quantcast

Rusia 2018: El momento de la verdad para las potencias europeas


Redacción Agencias | 8/30/2017, 2:54 p.m.
Rusia 2018: El momento de la verdad para las potencias europeas
Cristiano, fuera de acción en España, tratará de poner a tiro la clasificación de Portugal al Mundial | Foto Cortesía

La zona de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 encara el momento de la verdad, partidos clave para sellar la clasificación, encarrilarla e incluso, en algunos casos, perder prácticamente todas las opciones.

Entre el jueves y el martes se disputarán dos jornadas en cada grupo para un total de 54 partidos, algunos de relumbrón como el Francia-Holanda o el España-Italia.

Alemania, actual campeona mundial, y Suiza defienden su pleno de victorias. El conjunto de Joachim Low comanda el grupo C con cinco puntos más que Irlanda del Norte. Visitará el viernes en el Eden de Praga a la República Checa -tercera- y recibirá el lunes a Noruega en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. Podría dejar zanjada su clasificación.

Suiza comanda el grupo B con tres puntos más que Portugal, la vigente campeona europea. El equipo helvético recibe el jueves en St. Gallen a la modesta Andorra y visita el domingo a Letonia, colista del grupo.

Por lo tanto lo tiene muy sencillo para sumar otros seis puntos y poner casi un pie en el Mundial dependiendo de lo que haga el conjunto de Cristiano Ronaldo ante Islas Feroe en Oporto y en Budapest contra Hungría, que tiene mínimas opciones de luchar por la segunda plaza. Sancionado en España, el madridista vuelve a la acción oficial.

El grupo A es uno de los más emocionantes e interesantes. Suecia defenderá el liderato en Bulgaria -cuarta a cuatro puntos- y en Bielorrusia, aunque se antoja más que clave el duelo del jueves en Saint Denis entre Francia -segunda- y Holanda -tercera-, en el que ambas selecciones no tienen margen de error. El domingo los 'oranje' recibirán a los búlgaros y los hombres de Didier Deschamps a la débil Luxemburgo.

Otro de los choques estelares del fin de semana tendrá lugar el sábado en el Santiago Bernabéu, donde se encontrarán España-Italia, que llegan igualados a puntos, con cinco triunfos y el empate que se registró entre ambos en Turín (1-1).

Si uno de los dos vence estará muy cerca de la clasificación directa mundialista, aunque luego queden tres encuentros más. España, que tiene mejor diferencia de goles, rendirá visita el martes en Vaduz a Liechtenstein, que cuenta sus partidos por derrotas, e Italia jugará contra Israel en Reggio Emilia.

Polonia tiene más que encarrilado el pase, al disponer de seis puntos de ventaja sobre Montenegro y Dinamarca, a la que se enfrentará el viernes en el Parken antes de albergar la visita de Kazajistán.

Inglaterra, ya sin Wayne Rooney, espera dar el golpe de gracia en el grupo F. Primero se enfrentará a la modesta Malta, que ha perdido todos sus partidos, y luego a Eslovaquia en el gran partido de esta serie del fin de semana entre el primero y el segundo, que están separados por dos puntos.

El mismo objetivo persigue Bélgica, que comandan el grupos H. El cuadro que dirige el español Roberto Martínez primero jugará como local ante Gibraltar y en Atenas, ante Grecia, espera dar el paso definitivo.