Quantcast

Rusia 2018: Concacaf se debate entre los mismos tres y uno más


Redacción Agencias | 8/31/2017, 8:58 a.m.
Rusia 2018: Concacaf se debate entre los mismos tres y uno más
Con el mismo equipo que ganó la Copa de Oro en julio, USA espera asaltar el primer lugar de la clasificación | Foto Cortesía

Estados Unidos, México y Costa Rica han sido tradicionalmente las tres selecciones en las copas mundiales por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y en el camino previo a la de Rusia 2018 las mismas tres van a la cabeza de la clasificación.

En la recta final del hexagonal de la Concacaf, México dará un paso más hacía suelo ruso e incluso puede adquirir el boleto si gana los dos partidos que le esperan, en casa frente a Panamá y de visita contra Costa Rica.

Frente a los istmeños, este viernes en el estadio Azteca, la afición mexicana espera ver un mejor fútbol del Tri después del accionar irregular en las copas Confederaciones y Oro, en las que el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio exhibió un juego desequilibrado por su potencia ofensiva y sus problemas defensivos, que le hicieron caer en las rondas semifinales.

La selección mexicana no contará con Rafael Márquez debido a la investigación que realiza el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico y el equipo 'manito' espera reemplazarlo con buen tino.

Sin embargo, la ausencia de Márquez y las fallas futbolísticas al parecer no dan para poner en peligro la presencia de México en Rusia, ya que encabeza la clasificación con 14 puntos logrados de un total de 18 en juego.

Costa Rica, que marcha segunda con 11 enteros, visitará a Estados Unidos el próximo viernes en Nueva Jersey, recibirá a México el martes 5 de septiembre en el Estadio Nacional de San José y se acercará a su objetivo si logra buenos resultados ante los dos más fuertes de la zona.

Los jugadores ticos han expresado su deseo de sacar puntos importantes en estos duros partidos, como el zaguero Francisco Calvo, del Minesota United estadounidense, quien afirmó que Costa Rica no quiere jugarse el boleto en las últimas dos jornadas del hexagonal final, programadas para octubre.

Contra Estados Unidos y México "son dos partidos sumamente importantes porque no queremos llegar a la última fecha forzados", dijo Calvo.

En la pelea por el otro cupo directo, de los tres y medio que tiene la Concacaf para Rusia 2018, Estados Unidos es tercero con 8 puntos y pretende meter un pie y medio en el próximo Mundial tras los enfrentamientos con los costarricenses, el viernes, y los hondureños, el martes.

Estados Unidos, campeón de la reciente Copa Oro, tendrá la mayoría de soldados que alzaron el trofeo en su país en julio y el seleccionador, Bruce Arena, citó a 18 jugadores de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

Arena se hizo cargo de la selección estadounidense el pasado noviembre y ostenta una marca de 2-2-0 en el hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia 2018, además de un invicto de 14 partidos.

Panamá, que aún mantiene la esperanza de lograr su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA, suma siete enteros en el hexagonal y ocupa el cuarto puesto, que le daría la opción de jugar la repesca contra un equipo de Asia.