Quantcast

Kia lanzó nuevo Sorento y se prepara para la "batalla" de 2018


Redacción Agencias | 12/1/2017, 2:52 p.m.
Kia lanzó nuevo Sorento y se prepara para la "batalla" de 2018

El fabricante surcoreano Kia presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva versión del todocaminos SUV Sorento, un vehículo que la marca considera "muy importante" a la vez que se prepara para un año de "batalla" en 2018.

Kia ha refrescado el diseño exterior, con detalles como nuevos frontal y trasera, e interior del vehículo, que a partir de ahora incorpora de fábrica en todas sus versiones la tercera fila de asientos.

Mecánicamente, el Sorento 2019 incorpora una nueva transmisión automática de ocho velocidades que puede estar acoplada a un motor de 2,4 litros y cuatro cilindros que genera 185 caballos, o al más potente de 3,3 litros en V6 con 290 caballos de potencia.

Kia señaló hoy que está preparando un nuevo motor diésel, que cumple las más recientes regulaciones sobre control de emisiones, para incorporarlo en el futuro al Sorento 2019.

Candelaria Powell, gerente de mercadotecnia multicultural de Kia, declaró a Efe que el nuevo Sorento es un vehículo "muy importante" para el fabricante.

"Es muy popular y ha sido uno de los mejores todocaminos SUV de la compañía. Ahora viene con un nuevo diseño por dentro y por fuera que ofrece más oportunidades para que las familias latinas puedan llevar a sus amigos, especialmente en estas fechas en que todo el mundo se quiere juntar con amigos y familiares", explicó.

Powell añadió que "2017 ha sido un año increíble" para Kia, con el lanzamiento de cinco vehículos, incluido el sedán deportivo Stinger, un vehículo que ha sido incluido en la lista final de candidatos a Coche del Año de la prestigiosa publicación Motor Trend.

En Europa, el Stinger también ha sido declarado finalista al título de Coche del Año.

"El Stinger es lo mejor de lo mejor", dijo Powell, quien explicó que para 2018 el deportivo será una de las piezas básicas de la estrategia de comunicación de la compañía con los clientes en Estados Unidos, junto con el nuevo Sorento.

Hablando específicamente del mercado hispano, la alta ejecutiva declaró que "en 2018 nos vamos a enfocar mucho en el espacio social, como Facebook o Instagram. Estamos trabajando con una nueva agencia para hacer vídeos que inicien conversaciones con la comunidad latina en plataformas sociales".

"Vamos a empezar con el nuevo Sorento y después el Stinger y el Forte. Y también viene el Mundial de Fútbol. Todo esto nos proporciona muchas oportunidades para relacionarnos con el consumidor latino", añadió.

Powell también señaló que para Kia "el mercado hispano es muy importante. Es un mercado, que igual que Kia, está creciendo".

En 2017, Kia patrocinó iniciativas sociales en la comunidad latina, como la gira "Rizos on the Road" protagonizada por dos blogueras afrolatinas que recorrieron varias ciudades estadounidenses tratando los problemas a los que se enfrentan.

Kia, según Powell, está interesada en seguir explorando este tipo de iniciativas con la comunidad latina en 2018, un año que mantendrá un poco de la tendencia del 2017, en el que se observa un cierto cansancio en el consumidor tras años seguidos de ventas récord en el sector.

"Va a ser un año de batalla. Pero Kia está bien posicionada con los vehículos que tenemos, por ejemplo con el Stinger que está atrayendo nuevos clientes a la marca", terminó señalando.