Quantcast

5 curiosidades de Lamborghini


Redacción Agencias | 12/5/2017, 2:45 p.m.
5 curiosidades de Lamborghini

El Top 5 Curiosidades de Lamborghini es un reportaje para todos los fans de la marca italiana y para todos aquellos que no lo son, pero desean saber más de esta legendaria firma, sus orígenes y algunos otros detalles. Más allá del lanzamiento del nuevo SUV bautizado como Lamborghini Urus, que bien podría ser parte de este Top, la historia de la firma da mucho de qué hablar.

El Miura para los elegidos

Nicholas Cage y Jay Leno son de esos afortunados en poseer un Lamborghini Miura, pero en los años sesenta este auto era conducido por el rey saudí Fahd y el príncipe Faisal, Rod Stewart y Frank Sinatra, quien dijo su famosa frase sobre su deportivo color naranja: “Compras un Ferrari cuando se quiere ser alguien. Compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”.

Lamborghini y su inicio como fabricante de tractores

Debido a la experiencia recogida en la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini comenzó a unir sobrantes de tractores y a darles vida. Hoy día se siguen fabricando tractores de dicha marca, pero no pertenecen a la misma empresa, sino a Lamborghini Trattori.

El primer concepto Lamborghini

El GTV 350 fue un prototipo que dio paso al primer auto de producción de la marca italiana. Este concepto fue obra de Franco Scaglione. Algunos detalles que destacaban en el diseño de ese primer intento eran los seis tubos de escape, por ejemplo.

Lamborghini a toda velocidad… en el agua

Y es que aparte de poderosos, los motores Motori Marini Lamborghini cuentan con una construcción sobresaliente. Estas impresionantes plantas de poder son de 8.1 litros de desplazamiento y entregan una potencia de hasta 775 hp.

Lamborghini Gallardo, el más vendido

El modelo Gallardo es el mejor vendido en la historia de la Casa de Sant’Agata Bolognese. Con poco más de 14 mil unidades puestas en la calle, el Gallardo está en la mira del primer SUV, el Urus, que llega al mercado para arrebatarle el título al extinto Gallardo.