Quantcast

¿Cómo es el viaje familiar por carretera perfecto?


Redacción El Sol | 12/5/2017, 5:59 p.m.
¿Cómo es el viaje familiar por carretera perfecto?
Cómo son los viajes por carretera ideales | Foto Cortesía

Una encuesta de Harris Poll encargada por Chevy develó cuáles son las preferencias de las familias hispanas al hacer un viaje por carretera. Lo que no es un secreto y se confirma en el estudio es que tanto padres como hijos, de cualquier edad, disfrutan los largos viajes por carretera.

Aquí algúnos datos relevantes de la encuesta:

Foto Cortesía

· Duración perfecta de viaje por carretera: típicamente 6 horas

· El uso de tecnología durante los viajes por carretera:

-El 66% de los padres hispanos dicen que la conectividad con Wi-Fi / internet dentro del automóvil hará que los viajes en familia resulten más agradables, convirtiéndolo en la cosa más importante de la lista de deseos de los padres hispanos para la tecnología en el auto.

· Forma favorita de pasar el tiempo: la forma favorita número uno de los padres hispanos para pasar el tiempo en viajes familiares es hablar entre ellos (82%), seguido por escuchando música (78%), solo pasar tiempo en el auto (43%) y jugando juegos clásicos de viajar por carretera (36%)

-Ver o escuchar una película o un programa de TV (26%) y escuchar un audiolibro (11%) fueron la quinta y sexta forma favorita.

· Las partes favoritas de los viajes por carretera son:

-81% - pasar tiempo con la familia

-72% - explorar y detenerse en lugares/destinos interesantes

-55% - estar afuera en la carretera abierta

· Vehículo ideal para viajes por carretera: casi tres cuartas partes (74%) de los padres hispanos dicen que preferirían hacer un viaje familiar en un SUV, más que cualquier otro tipo de vehículo, con un 61% que prefiere un SUV grande con 3 filas de asientos.

· Recuerdos nostálgicos y hacer nuevos:

-El 92% de los padres hispanos dicen que disfrutan los viajes por carretera (incluido el 58% que dicen que los "aman").

-El 93% de los padres hispanos que hicieron viajes por carretera cuando eran niños también dicen que tienen buenos recuerdos de su niñez que sucedieron durante los viajes familiares.