Quantcast

A casi 1 de cada 3 personas le han robado paquetes de la puerta de su casa


Redacción Agencias | 12/22/2017, 8:54 a.m.
A casi 1 de cada 3 personas le han robado paquetes de la puerta de su casa

De acuerdo con los resultados de una nueva encuesta realizada por Wakefield Research para Comcast, tres de cada diez norteamericanos que viven en casas independientes o en comunidades cerradas (townhomes), han sido víctimas de robo de paquetes. Aún más, casi un 53 por ciento de todos los norteamericanos conocen a alguien a quien le han robado un paquete en la entrada de la casa.

Este año las ventas del Lunes Cibernético o “Cyber Monday” establecieron un nuevo récord ya que las ventas de los comerciantes minoristas ascendieron a $6.59 billones, convirtiéndose así en el día de más ventas por Internet en la historia de Estados Unidos. De acuerdo con esta encuesta, un 71 por ciento de los norteamericanos planean recibir antes de las festividades navideñas un número de paquetes igual o mayor que el año anterior, y un 35 por ciento espera un aumento en el número de paquetes entregados en sus hogares.

A medida que los comerciantes que venden por Internet recurren a métodos cada vez más novedosos para las entregas a domicilio, la tecnología de vigilancia para el hogar se hace aún más relevante. De acuerdo con la encuesta, casi un tercio (32 por ciento) de los norteamericanos que viven en viviendas independientes, o comunidades cerradas, permitiría que los paquetes les fueran entregados dentro de su hogar si tuvieran cámaras de vigilancia de transmisión en vivo y/o puertas con cerraduras inteligentes que les permitieran abrir y cerrar las puertas a distancia. Los milenarios están especialmente más abiertos a esta idea, con casi la mitad (47 por ciento) reportando que permitirían la entrega dentro del hogar, en comparación con sólo un 17 por ciento de los Baby Boomers.

Como parte de su esfuerzo para proveer soluciones a este tipo de problema, Comcast incorporó recientemente una nueva función de inteligencia artificial al servicio de videograbación de Xfinity Home, el cual opera las 24 horas del día y hace mucho más fácil que los clientes puedan identificar el momento exacto en que las cámaras de su casa captan algún movimiento. Utilizando un algoritmo de visión computarizada de Inteligencia Artificial, el sistema se enfoca en detectar movimiento, localizarlo y enviar instantáneamente a los clientes una imagen reconocible. Los usuarios también tienen la opción de monitorear sus cámaras a distancia a través de su dispositivo móvil.

“No existe una solución mágica para resolver el problema del robo de paquetes”, dijo Dan Herscovici, Vicepresidente Senior y Gerente General de Xfinity Home. “Pero el uso de tecnología como la que disponen las cámaras de vigilancia para el hogar inteligente de Xfnity Home de Comcast pudiera servir para disuadir a posibles ladrones. La información que estamos viendo lo confirma, un 85 por ciento de los norteamericanos afirma que una cámara de vigilancia para el hogar sería efectiva para detener el robo de paquetes durante esta temporada navideña. Un increíble 90 por ciento de norteamericanos que ya han sido víctimas del robo de paquetes confían en la efectividad de las cámaras de vigilancia para el hogar”.

Metodología

La Encuesta de Comcast sobre Xfinity Home fue realizada por Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com) entre 1,000 adultos norteamericanos mayores de 18 años que residen en viviendas independientes o adosadas, entre el 15 de noviembre y el 16 de noviembre de 2017, mediante una invitación entregada por email y una encuesta en línea. Los resultados de las muestras siempre están sujetos a las variaciones del individuo. La magnitud de esta variación es mensurable y está afectada por el número de entrevistas y el nivel de los porcentajes en que se expresan los resultados. Con respecto a las entrevistas realizadas para este estudio en particular, las posibilidades son de 95 en 100 de que no haya variación en los resultados de la encuesta, con un margen de error total de aproximadamente 3.1 puntos porcentuales con respecto al resultado que se hubiera obtenido si se hubieran entrevistado todas las personas en el universo representado