Quantcast

Astros tienen en Altuve al profesional estrella de la temporada 2017


Redacción Agencias | 12/27/2017, 5:55 p.m.
Astros tienen en Altuve al profesional estrella de la temporada 2017
José Altuve | Foto Cortesía

Los Astros de Houston concluyen un año histórico después de haber conseguido por primera vez en su existencia de 56 temporadas en las Grandes Ligas el título de la Serie Mundial con el segunda base venezolano José Altuve de gran figura que los proyecta de nuevo favoritos a revalidarlo en el 2018.

El equipo de Houston, que ahora milita en la Liga Americana, sorprendió con el gran rendimiento que aportaron los jóvenes valores que hay dentro del equipo, pero en especial la labor excepcional que tuvo Altuve convertido en el deportista más destacado dentro del profesionalismo de Estados Unidos y entre los latinoamericanos.

La aportación en el campo de Altuve no dejó ninguna duda que fue la clave que permitió a los Astros, primero acabar la temporada regular con la segunda mejor marca de las mayores, y luego superar, contra todo pronóstico, a los poderosos Dodgers de Los Angeles en el "Clásico de Otoño".

Lo anterior le hizo merecedor a que fuese elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en la Liga Americana, una responsabilidad que Altuve quiere demostrar en el diamante con nuevos retos de cara a la próxima temporada.

Altuve, de 27 años, siente que lo conseguido durante la temporada del 2017 fue algo histórico, pero lo más importante para él se encuentra en la filosofía de que todavía le queda espacio para crecer individual y colectivamente de cara a que los Astros sean mejor equipo en el futuro.

El segunda base venezolano, que sobrevivió al doloroso proceso de reconstrucción de los Astros, alcanzó también el premio del título que llegó en el momento que más lo necesitaba la ciudad de Houston, devastada este año por el paso del Huracán Harvey.

Además es consciente que su proyección ya ha trascendido a nivel nacional e internacional por lo que a partir de ahora su labor en el campo será seguida con mayor atención y escrutinio.

No en vano ha superado en popularidad a deportistas profesionales estadounidenses de la talla de los legendarios, Tom Brady, mariscal de campo de Patriots de Nueva Inglaterra, y del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.

Pero Altuve, que disputó el Juego de las Estrellas en cinco ocasiones distintas y lideró a las ligas mayores esta temporada con un promedio de bateo de .346 --mejor marca profesional--, y sus 204 imparables estuvieron que lo colocaron en la cima de la Liga Americana, está listo para seguir creciendo.

Sin importar que sea el primer pelotero de la historia de las Grandes Ligas que lideró a su liga en imparables por cuatro temporadas seguidas, y también igualó la mejor marca de jonrones de su trayectoria con 24 mientras produjo 81 carreras.

Altuve ocupó el segundo puesto en el Joven Circuito con 112 carreras anotadas y tercero tanto en bases robadas (32) como con .410 de porcentaje de enbase.

Mientras que el de slugging fue de .547, sexto mejor, rumbo a coronarse como el segundo jugador de los Astros que fue elegido MVP, después que Jeff Bagwell lo consiguió en 1994, cuando el equipo de Houston militaba en la Liga Nacional.