Quantcast

El futuro de la iluminación conectada a internet


Redacción Agencias | 2/1/2017, 10:17 a.m.
El futuro de la iluminación conectada a internet

Más de 30,000 millones de aparatos inteligentes estarán conectados para 2020, surgiendo el Internet de las Cosas (IoT), como las aplicaciones de mayor crecimiento en la tecnología de la información a nivel global.

De acuerdo con la conferencia IDC Directions, impartida por Veron Turner, Vicepresidente Senior de Sistemas Empresariales de IDC, en 2016, cerca de 11,000 millones de dispositivos estuvieron conectados a internet alrededor del mundo y se espera que para 2020 la cifra se triplique, llegando hasta los 30,000 millones de aparatos inteligentes.

Entre las industrias más destacadas se encuentran la automotriz, electrónica, salud, construcción, transporte, comercio y conectividad inalámbrica.

Dentro de la conectividad inalámbrica, una de las vertientes que ha sobresalido es la iluminación dinámica, la cual ha logrado generar un gran impacto y ha despertado el interés multidisciplinario de arquitectos, científicos, industriales y un sinfín de especialistas que han encontrado increíbles áreas de oportunidad en la luz inteligente.