Quantcast

Señales de que eres una madre sobreprotectora


2/3/2017, 8:45 a.m.
Señales de que eres una madre sobreprotectora
Los padres sobreprotectores se sienten dueños de sus hijos, aun siendo adultos | Foto Cortesía

Toda madre o padre quieren lo mejor para sus hijos y se desviven por protegerlos, pero la sobreprotección puede llevar a ejercer una actitud autoritaria, con el exceso de límites al desarrollo de su personalidad.

Esta actitud puede tener consecuencias muy negativas para el desarrollo emocional de los hijos, por el temor que se genera a desobedecer o a no hacer las cosas como su madre o padre espera.

A partir de una determinada edad el papel de los padres es dejar que los hijos se equivoquen y aprendan de sus errores. Permitir su desarrollo emocional sin trabas, sobre todo no enterrar sus sueños o deseos, es tan importante como respetar su espacio e ir otorgando mayor libertad a medida que se hacen mayores y van siendo más responsables.

Una madre o padre posesiva o castrante considera que su hijo es prácticamente de su propiedad, no solo durante la infancia, también en la edad adulta.

Los padres posesivos se entrometen reiteradamente en las decisiones de sus hijos y, en la edad adulta, suelen ser muy críticas con las parejas de sus hijos

Suelen recurrir de manera reiterada al chantaje emocional con los hijos, exagerando incluso síntomas de enfermedades para acaparar toda la atención.