Quantcast

Los detalles del nuevo PC de Intel: Euclid


Redacción Agencias | 2/6/2017, 2:17 p.m.
Los detalles del nuevo PC de Intel: Euclid
El pequeño ordenador Euclid | Foto Cortesía

El pequeño ordenador Euclid, diseñado para robots y que funciona con batería, tiene un puerto HDMI, una cámara RealSense 3D, un procesador Atom y una gama de sensores inalámbricos.

Este es un ordenador autónomo del tamaño de un pulgar que ha sido diseñado para ser el cerebro y los ojos de un robot.

Euclid es pequeño y ligero como una pluma; tiene una cámara RealSense 3D incorporada que actúa como los ojos del robot, capturando imágenes en tiempo real y ayudándolo con los movimientos, gracias a los sensores de posición con los que cuenta.

Una vez que Euclid se coloca en un robot, se puede operar de forma remota a través de un dispositivo móvil o PC, mediante conexión WiFi o Bluetooth.

También puede “servir como un cerebro completo y autónomo con capacidades de detección, o como un sensor inteligente controlado por un ordenador más potente”, afirma el distribuidor estadounidense Mouser en su página web. Asimismo, Euclid tiene GPS para la navegación.

La CPU Atom de Intel proporciona la potencia para procesar y analizar las imágenes recogidas por la cámara 3D. Esta unidad impulsará el movimiento del robot y lo ayudará a completar las tareas.

La ZR300 es una cámara 1080p combinada con una cámara de infrarrojos y un proyector de láser de infrarrojos. Todas estas características harán que el robot obtenga una mejor sensación de profundidad y movimiento.

El dispositivo funciona con una batería y tiene sensores medioambientales en la parte posterior, uno de ellos de presión barométrico. Cuenta además con un micrófono, altavoces y ranuras HDMI y USB 3.0.

Euclid da soporte al Sistema Operativo Robótico (ROS, por sus siglas en inglés) y a Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux. También podrá ejecutarse en Arduino, un paquete de software utilizado frecuentemente por los desarrolladores para crear electrónica básica.