Quantcast

LULAC luchara por que se haga justicia


Roger C. Rocha, su presidente no se levantara de la mesa

Perla Lara | 2/9/2017, 10:39 a.m.
LULAC luchara por que se haga justicia
Roger C. Rocha, Jr. reside actualmente en Laredo, Texas, y el 11 de julio de 2015 fue elegido para el cargo de Presidente Nacional de LULAC. | Perla Lara

Washington D.C _ En entrevista con el Sol el actual presidente de LULAC Roger C. Rocha, nos reveló que no hay manera de que el nuevo gobierno de los Estados Unidos, no considere a la comunidad latina.

Ellos están en pláticas desde hace tiempo, con los diferentes negociadores de las políticas del gobierno Trump, en especial las que se refieren a la comunidad latina. Su tarea es hacerles entender lo benéfico que somos para este país, y lo unidos que estamos para defender el lugar que nos hemos venido ganado.

Desde un principio la League of United Latin American Citizens (LULAC) se unió a las voces como las de National Council of La Raza (NCLR) y otros políticos y distinguidos miembros de la comunidad latina, que denunciaron que Trump tiene el primer gabinete presidencial sin latinos en 30 años.

El presidente nacional de LULAC nos recuerda que los latinos son la minoría étnica de mayor crecimiento en Estados Unidos, pero continúa siendo uno de los grupos menos representados, y la decisión del presidente electo Trump de excluir a la comunidad latina, es un fracaso en reconocer que el gobierno debe representar adecuadamente a las personas que sirve. También cree que el empecinamiento de la construcción del muro envía un mensaje totalmente equivocado viniendo de un país construido por inmigrantes.

A pesar de sus grandes diferencias con el actual gobierno, LULAC es uno de los pocos grupos hispanos que trabajan con los asesores de Trump en política de inmigración, y se han venido reuniendo.

Rocha obtuvo su licenciatura en Historia con mención en Ciencias Políticas y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Texas A & M University en Laredo, Texas.Su carrera profesional inició trabajando para AT&T durante 16 años y actualmente es dueño de Rocha Primary Care, LLC, que es un centro de atención médica con licencia que proporciona servicios médicos a nuestros veteranos de las Nación.

Rocha a quien entrevistamos a las vísperas de la toma de posesión del Presidente Trump, durante el evento organizado por la Red de Líderes Latinos (LLN), confiaba en que el sentido común sea el que rija las decisiones del gobierno Trump, aunque eso ha ido cambiando por las recientes acciones.

Rocha ha declarado que nuestro país necesita un Tribunal Supremo de los Estados Unidos con jueces que reconozcan el propósito de la Constitución, que es proteger los derechos de la comunidad minoritaria, que criminalización de las ciudades santuarios sólo dañará aún más la relación entre las comunidades inmigrantes y los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley creando un ambiente de desconfianza y miedo.

LULAC asegura Rocha, seguirá abogando por la dignidad de todos los inmigrantes y se opondrá agresivamente a cualquier esfuerzo que ataque a las ciudades santuario, a derogar DACA, o iniciar las deportaciones masivas.

De los más de 11 millones de indocumentados, la gran mayoría de ellos son latinos, y son 6.1 millones de mexicanos indocumentados que viven en la Unión Americana, según el Migration Policy Institute (MPI), con sede en Washington D.C.