Quantcast

Renault-Nissan firma un acuerdo con Microsoft a nivel global


Enrique Kogan | 2/9/2017, 8:45 a.m.
Renault-Nissan firma un acuerdo con Microsoft a nivel global
RNA firma acuerdo con Microsoft | Foto Cortesía

El día a día de las personas está cambiando hacia un mundo completamente conectado. Teniendo en cuenta que el auto es un elemento imprescindible para la movilidad de las personas, parece irremediable que sea el siguiente protagonista en dar el gran salto hacia el Internet de las cosas, y para ello las automotrices están trabajando para adaptar las necesidades de los usuarios y hacerles la vida mas sencilla.

Por todo lo dicho, la Alianza Renault-Nissan y Microsoft han firmado un acuerdo global de varios años, para asociarse en tecnologías de próxima generación, para avanzar en las experiencias de conducción conectados en todo el mundo.

Las compañías trabajarán juntas para desarrollar servicios conectados de próxima generación para los automóviles propulsados por el sistema “Microsoft Azure”, una de las ofertas inteligentes de la compañía.

Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente a través de la navegación avanzada, mantenimiento los servicios del vehículo, el monitoreo remoto de características del auto, experiencias móviles externas y las actualizaciones a través del aire.

"Los vehículos están cada vez más conectados, y son más inteligentes y personales", dijo Ogi Redzic, vicepresidente senior de la Alianza Renault-Nissan, para los vehículos conectados y servicios de movilidad.

"La asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de las tecnologías asociadas claves, necesarios para habilitar escenarios que desean nuestros clientes. Nuestro objetivo es ser el proveedor de la movilidad conectada para cada uno, con una sola plataforma mundial”.

La Alianza Renault-Nissan es pionera en características de conducción y conectividad autónomas de vehículos para el mercado masivo. La Alianza tiene como objetivo desarrollar tecnologías de conectividad y características para apoyar el lanzamiento de más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma en 2020, con los servicios para maximizar el mejor uso del tiempo libre en el automóvil.

Renault-Nissan desarrollará de forma continua y el lanzamiento de nuevos servicios y aplicaciones conectadas que hacen que sea más fácil para las personas a permanecer conectados con el trabajo, redes de entretenimiento y sociales, y ofrecer servicios centrados en el vehículo que va a simplificar y mejorar el compromiso con el vehículo a través de la información basada en el uso, acceso remoto, diagnóstico remoto y mantenimiento preventivo

Microsoft Azure proporciona una plataforma probada, segura y global en el aire, con una escala ilimitada que le permite a Renault-Nissan prestar servicios en todo el mundo a su amplia base de clientes.

Azure es compatible con varios sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas, que proporcionan flexibilidad y opciones para construir una plataforma común para Renault-Nissan para desplegar servicios a las marcas de la Alianza.

"Si bien la experiencia para automóvil conectado está en la infancia, creemos que hay mucho potencial para cambiar radicalmente la industria", dijo Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Microsoft Global de Ventas, Marketing y Operaciones, Microsoft.

"Estamos colaborando para acelerar las estrategias móviles de Renault-Nissan y desbloquear nuevas experiencias para sus clientes. Renault-Nissan es un socio excepcional gracias a su presencia global y la variedad de marcas, que le permiten llevar completamente nuevas experiencias móviles y digitales a tanta gente. Esta colaboración traerá un nuevo estándar para los vehículos conectados”, dijo Courtois.