Quantcast

The Walking Dead recuerda el precio de la violencia


Redacción Agencias | 2/9/2017, 8:59 a.m.
The Walking Dead recuerda el precio de la violencia
La segunda parte de la séptima temporada se estrena este domingo en EEUU | Foto Cortesía

La popular serie de televisión “The Walking Dead”, que regresa este domingo en la segunda parte de su séptima temporada ve necesario recordar a su audiencia el precio de la violencia. La primera parte de esta temporada recibió críticas al ser tildada de "demasiado violenta".

Lennie James, el actor británico que interpreta a Morgan Jones fue consultado sobre este tema en una entrevista que concedió a la agencia Efe. “Todos sabemos que en el camino del pacifista no es fácil", dice el actor. "Hay gente que pensaba que el primer capítulo era muy violento, sí, pero creo que era necesario recordar lo violenta que es nuestra serie y cuáles son las consecuencias de esa violencia. Fue una especie de prueba, una forma de decir a la gente que se preparara", asegura.

En la segunda parte de la séptima temporada el personaje interpretado por James, vuelve a tener un rol fundamental. "Afrontará un viaje de autodescubrimiento y tendrá que decidir en qué lado del conflicto está".

"Morgan cree que la vida es algo preciado, y en esta nueva temporada se pregunta si sólo quiere sobrevivir o va a intentar vivir. Eso es importante en un mundo como Alexandría, donde hay luz, agua corriente, colegios", dice el actor.

"Morgan está en un viaje en el que intenta, por todos los medios, vivir, no sobrevivir. Es complicado porque está ahí fuera, en el mundo, pero intentará seguir sus propias reglas. No es un pastor evangélico ni intenta convencer al resto", cuenta. "Es como alguien de la mafia, puesto que cuando tiene que hacer algo, lo hace bien", comenta con sarcasmo.

El actor anticipa que en esta esperada segunda parte de la última temporada se van a conocer "uno o dos mundos nuevos", va a haber "dos o tres grandes pérdidas" y "lamentablemente, se va a dar un paso de gigante hacia la guerra".

"Los que estamos en el grupo de Rick (Andrew Lincoln) aprendemos sobre el dominio que tiene Negan (Jeffrey Dean Morgan) y nos damos cuenta desde hace cuánto tiempo sucede. Habrá muchas sorpresas a la hora de ver en qué lado de la guerra está la gente", subraya.

Pese su rol en la serie, asentado como uno de los personajes favoritos de los millones de telespectadores, el británico dice que espera "no morir todavía y aguantar un poco más de tiempo en la serie", aunque en 'The Walking Dead' "inevitablemente todos acaban muertos".

"Sé que todos acaban muertos. No llegas a esta serie pensando que vas a aguantar hasta el final; es parte inevitable del proceso. Con todo y eso, espero seguir durante un tiempo más. Pero, oye, esto es como ser entrenador en la Premier League: sabes que al final te van a acabar echando", comenta, entre risas, el actor.