Quantcast

Lincoln sabe la importancia del sonido de alta calidad


Alejandro Villalobos | 2/10/2017, 12:28 p.m.
Lincoln sabe la importancia del sonido de alta calidad
Los 19 altavoces dan una experiencia única al pasajero | Foto Cortesía

La experiencia es como si estuviera en un anfiteatro. Eso es lo que logra Lincoln Motor Company en su nuevo Continental, que posee un sistema de sonido Revel con 19 altavoces en la cabina. Es así como la marta de automóviles exclusivos demuestra que sabe la importancia del audio de primera calidad en un auto.

La mayoría de los automovilistas escuchan la radio – el 84 por ciento de los estadounidenses utilizan la radio como su entretenimiento de audio sobre nuevas opciones de tecnología, de acuerdo con una encuesta publicada por la firma de investigación de marketing independiente Ipsos.1 Y frecuentemente ellos sintonizan – el 62 por ciento dicen que escuchan la radio al menos una vez al día en sus autos, mientras que el 67 por ciento dicen que encienden su radio tan pronto como conectan el audio.

"The Lincoln Motor Company sabe que el sonido es poderoso", dice Michael Celentino, ingeniero jefe de Lincoln Continental. "Y queremos ofrecer la mejor experiencia musical que podamos para nuestros clientes".

Los sistemas de audio Revel están diseñados y probados a través de diseños asistidos por computador, en modelos tridimensionales, en salas de presentación y lo más importante, en vehículos. Cada sistema está diseñado específicamente para ese vehículo, con la colocación, la sintonía, la calibración y el número de altavoces meticulosamente diseñados para asegurar la calidad superior de sonido y la fidelidad de audio.

Para los audiófilos, Revel combina el arte y la ciencia para lo último en la experiencia de lujo.

"Lo que estamos haciendo a través de nuestra tecnología es recrear el sonido y matiz de una interpretación de lo que el artista pretendía en un estudio de grabación, pero en un espacio mucho más pequeño", dice Kevin Voecks, de Acoustic Technologies HARMAN de audio de lujo para Revel.

"Queremos ofrecer una experiencia de sonido realista - ya sea una sola persona cantando en un micrófono, muy seco, o una sala de conciertos gigante con mucha reverberación".

Los productores de música se dan cuenta de la necesidad de calidad y autenticidad, también. Ellos conocen los hábitos y preferencias de los consumidores y, a menudo, escucharán canciones en las que están trabajando en los vehículos, sólo para escuchar cómo el sonido se reproduce en ese ambiente. Dada la popularidad de la radio, cómo suena un tema en un automóvil puede ser el éxito o la ruina de una canción.

"Definitivamente escucharé algo en lo que estoy trabajando en el estudio mientras conduzco", dice Photek, productor musical con sede en Los Ángeles. "Necesito saber cómo suena la música en ese espacio".

Tecnología de vanguardia

QuantumLogic Surround® , la tecnología de sonido envolvente de próxima generación de Revel, ofrece una experiencia multidimensional a cada ocupante del vehículo.

Con QuantumLogic Surround, los propietarios de Lincoln Continental pueden utilizar la pantalla táctil en el vehículo para seleccionar tres modos de escucha distintos:

• Estéreo tradicional

• Audiencia, para una experiencia de concierto íntima donde los límites del vehículo aparentemente desaparecen

• Escenario, una experiencia de 360 grados que pone a los oyentes aparentemente en medio del escenario de sonido, arreglando instrumentos individuales y elementos musicales en toda la cabina

La tecnología de restauración musical Patentada Revel Clari-Fi™ trabaja en tiempo real para reconstruir los detalles de audio que a menudo se pierden durante el proceso de compresión digital. Clari-Fi reconstruye de forma inteligente y sin problemas la música comprimida digitalmente para una experiencia de audición mejorada independientemente de la fuente.

Celentino dice que la creación de experiencias cálidas, humanas y personalmente elaboradas es todo de lo que Lincoln se trata". "Eso incluye llevar el audio a la vida de la manera más auténtica".