Quantcast

Trump y Abe se relajaron jugando golf en Miami


Redacción Agencias | 2/13/2017, 5:13 p.m.
Trump y Abe se relajaron jugando golf en Miami
Trump y Abe jugaron golf | Foto Cortesía

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tuvieron un fin de semana relajante y productiv, en Palm Beach, donde el anfitrión recibió al líder nipón en medio de protestas y lujo.

Fue el segundo fin de semana consecutivo de Trump en su residencia y club social Mar-a-Lago. Ambos mandatarios "sostuvieron grandes conversaciones sobre una amplia gama de temas" a lo largo de su estancia en Trump National Jupiter Golf Club & Spa, informó la Casa Blanca, que no dio más detalles sobre la jornada.

Aunque no se permitió el acceso de ningún medio, el propio Trump colgó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece saludando al primer ministro japonés sobre el césped, junto al mensaje: "¡Pasando un gran momento alojando al primer ministro Shinzo Abe en Estados Unidos!

Poco antes de llegar al lujoso club Jupiter, al norte de Palm Beach, la comitiva que transportaba a ambos mandatarios fue recibida por una veintena de manifestantes, entre gritos contra Trump y carteles con mensajes como "Alto al odio", "Resistir" y "El poder de las personas es más fuerte que las personas en el poder".

Hospedados en calidad de invitados desde el viernes en Mar-a-Lago, el primer ministro japonés y su esposa, Akie Abe, disfrutaron esa misma noche de una cena en una terraza al aire libre junto a la pareja presidencial estadounidense.

El domingo en la mañana, Melania Trump, de completo blanco y en el que fue el primer acto oficial como primera dama que realiza sin compañía de su marido, visitó junto a la esposa del primer ministro japonés el Museo y Jardines Japoneses Morikami.

Durante una cálida visita matutina, ambas mujeres recorrieron las instalaciones y el jardín exterior guiadas por la administradora de la institución, Bonnie White LeMay, y la directora adjunta, Tamara Joy.