Quantcast

La Chevrolet Silverado HD del 2017 estableció un récord Guinness


Enrique Kogan | 2/14/2017, 5:18 p.m.
La Chevrolet Silverado HD del 2017 estableció un récord Guinness
La Silverado tiene un Guinness | Foto Cortesía

Chevrolet estableció hoy el Guinness World Records, por la bandera más grande del mundo en ser jalada por un vehículo en movimiento, de casi 3,200 pies cuadrados, gracias a la Silverado HD del 2017, potenciada por una versión nueva y con más fuerza del motor Duramax 6.6L V-8 turbo-diésel. Con 445 caballos de fuerza (332 kW) certificados por la SAE y 910 libras/pie de torsión (1,234 Nm), un aumento de 19 por ciento sobre el Duramax 6.6L actual. el nuevo motor produce más torsión que ningún otro vehículo Chevrolet, con una capacidad excepcional para jalar, remolcar y arrastrar.

“Los 445 caballos de fuerza y las 910 libras/pie de torsión del Duramax 6.6L son números impresionantes, y merecen una presentación dramática”, dijo Sandor Piszar, director de mercadeo de Chevrolet Truck. “Y es aún más apropiado presentarlo en la Feria Estatal de Texas, en el mercado de camionetas más grande del país”.

La bandera de Estados Unidos ondeada por la Silverado HD durante el recorrido que sentó récords medía casi 40 pies por 80, con un área de 3,186 pies cuadrados. Para establecer el récord, la camioneta tuvo que recorrer 100 metros (328 pies) sin que la bandera tocara el suelo.

La Silverado cumplió y sobrepasó ese requisito, completando cuatro recorridos alrededor del óvalo de 1.5 millas de la Texas Motor Speedway.

De hecho, Chevrolet creó dos banderas para el evento:

Una bandera estadounidense para establecer el récord y una bandera del estado de Texas para conmemorar el inicio de las Feria Estatal de Texas 2016. Ambas banderas estarán en exhibición en la Feria Estatal hasta el 23 de octubre.

El equipo de Chevrolet equipo las camionetas con cordajes de 40 pies especialmente diseñados para desplegarse hacia atrás, permitiendo a las Silverado HD entrar y salir de la pista más rápidamente. Esa condición de diseño evitó que las masivas banderas rodaran fuera de las camionetas en movimiento.

En su lugar, un equipo de 20 personas lanzó y recuperó las banderas, asegurándose de que no tocaran el suelo. Todo un récord.

Entre los vehículos totalmente nuevos que estarán en exhibición en la Feria Estatal de Texas, Chevrolet reveló hoy una Silverado con 16 años de uso y más de 375,000 millas en el odómetro. Su dueño, Lonzo Anderson, de Arlington, Texas, ha sido reconocido como "Chevy Truck Legend oficial de Texas".

La Silverado de Anderson ha recorrido el equivalente a 15 viajes alrededor del mundo, y toda esa distancia con el motor original.

“Lo que más me gusta de mi camioneta es que siempre puedo contar con ella”, dijo Anderson. “Una vez me llamaron para que fuera a trabajar durante una tormenta de hielo que dejó a la mayoría de la gente varados en sus casas. Gracias a mi Silverado, pude salir de mi casa y regresar al trabajo sin problema”.

El récord Guinness por la bandera mas larga del mundo la tiene el Club River Plate de Argentina. En el 2012, los hinchas Millonarios presentaron en sociedad una bandera de casi 8 kilómetros de largo. Sí, tal cual, de 7829 metros de longitud. La cita fue por las calles de Buenos Aires en una interminable caravana de hinchas transportando la inmensa bandera.