Quantcast

¿Cómo aumentar la testosterona sin fármacos?


Redacción Agencias | 2/16/2017, 2:53 p.m.
¿Cómo aumentar la testosterona sin fármacos?
Los hombres pueden incrementar su nivel de testosterona con su alimentación | Foto Cortesía

Si eres hombre y padeces de falta de motivación lo cual no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad, tienes una deficiencia hormonal. Aquí te enseñamos a incrementar tus hormonas, tu motivación en el trabajo y en la cama.

Consume más zinc

El zinc es muy importante para la producción natural de testosterona, porque previene que la testosterona se convierta en estrógeno (la hormona femenina) impidiendo que la enzima aromatasa haga su trabajo.

El zinc en sí mismo convierte el estrógeno en testosterona, y también ayuda a producir un esperma más saludable y un conteo de espermatozoides más alto, así que realmente. Los niveles bajos de zinc pueden causar niveles bajos de testosterona.

Las comidas que son ricas en zinc incluyen las ostras (un afrodisíaco natural), hígado, mariscos, aves, nueces y semillas, o puedes comprar un suplemento que te proporcione al menos 50 a 100 mg de zinc diariamente.

Come más grasas saludables

Investigaciones han mostrado que aquellos hombres que comieron dietas ricas en grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y grasas Omega-3 tuvieron los niveles de testosterona más altos.

Puedes elevar naturalmente tus niveles de testosterona añadiendo más grasas saludables, mediante la ingesta de más nueces y semillas, pescados grasos como el salmón y el atún, aguacates, olivas, aceites vegetales y mantequilla natural de maní

Elimina grasa corporal

Entre más sobrepeso tengas, o entre más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto serán tus niveles de estrógeno; debido a que la grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa, la cual convierte tu testosterona ‘varonil’ en estrógeno ‘femenino’, haciendo que tus niveles de testosterona desciendan.

No trates de hacer dietas o de eliminar muchas calorías cuando estés tratando de eliminar la grasa corporal. Tú no querrás que tu cuerpo entre al modo de supervivencia o de aguantar hambre, si permites que entre en este estado, entonces tu cuerpo dejará de producir testosterona.

Asegúrate de enfocarte en eliminar de 1 a 3 libras de grasa por semana, principalmente mediante rutinas para perder grasa y un plan básico de dieta

Puedes consumir más vegetales crucíferos CRUDOS, tales como el brócoli, repollo y coliflor, col de bruselas, col china, rábanos, nabos, berzas y col rizada.

Trata de evitar los xenoestrógenos

Los xenoestrógenos son estrógenos manufacturados por el hombre que se encuentran en cosas como pesticidas, hormonas y esteroides para crecimiento artificial, purificadores de aire y contenedores plásticos; estos xenoestrógenos aumentarán tus niveles de la hormona femenina estrógeno y al mismo tiempo disminuirá los niveles de testosterona.

Come más vegetales y frutas orgánicas que estén libres de pesticidas, y si tú compras tus frutas y vegetales en cualquier tienda, asegúrate de lavarlos para disminuir la probabilidad de consumir xenoestrógenos.

Come carnes de animales criados naturalmente en vez de comer carne de res, cerdo y pollo e incluso leche que provenga de animales que fueron criados usando hormonas y esteroides para crecimiento artificial.

Usa productos de vidrio para almacenar los alimentos y el agua, y no uses plástico debido a que los productos plásticos tienden a producir xenoestrógenos que contaminarán los alimentos y el agua, especialmente cuando estos son calentados.