Quantcast

Enviadas invitaciones para PyeongChang, los Juegos que "abrirán horizontes"


Redacción Agencias | 2/16/2017, 3:01 p.m.
Enviadas invitaciones para PyeongChang, los Juegos que "abrirán horizontes"
La ciudad surcoreana será sede de los juegos de invierno el próximo año | Foto Cortesía

El COI cumplió con el trámite de enviar a todos los comités olímpicos nacionales las cartas de invitación para que participen en los Juegos de Invierno de PyeongChang, que se inaugurarán dentro de un año en esta localidad surcoreana.

Las cartas salieron desde la sede del COI en Lausana (Suiza). El presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, se dirigió a continuación por vídeo a los organizadores que celebraban en PyeongChang la cuenta atrás, para asegurarles que sus Juegos "abrirán nuevos horizontes" y transformarán sus instalaciones en un foco de deportes de invierno para toda Asia.

"Como deportista olímpico, conozco la emoción que siente todo atleta cuando se acerca la competición. Les deseo lo mejor mientras se preparan para convertir sus sueños en realidad el año próximo en PyeongChang", dijo el presidente.

Los Juegos se inaugurarán el 9 de febrero. La organización aprovechó la fecha de hoy para presentar su antorcha olímpica, que mide 700 milímetros para recordar los 700 metros sobre el nivel del mar de PyeongChang. Es blanca y dorada.