Quantcast

Viñales y Márquez dominan el segundo día de pruebas


Redacción Agencias | 2/16/2017, 5:01 p.m.
Viñales y Márquez dominan el segundo día de pruebas
Viñales es el que ha marcado mejor tiempo en las pruebas de GP | Foto Cortesía

Los pilotos españoles Maverick Viñales y Marc Márquez marcaron la pauta y registraron los mejores tiempos en la segunda jornada de pruebas de MotoGP en el circuito australiano de Philip Island.

Viñales, del equipo Movistar Yamaha, firmó el mejor crono con una impresionante vuelta de 1 minuto, 28 segundos y 847 milésimas siendo el único piloto de toda la parrilla capaz de bajar el registro del primer día de ensayos y aventajar en cuatro décimas al segundo clasificado, Marc Márquez.

Márquez, actual campeón de MotoGP, que en el primer entrenamiento fue el más rápido, dejó de lado la velocidad y se concentró en el ritmo para cerrar una tanda de 16 giros, casi todos con el mismo tiempo (1:29).

Márquez, el piloto que más vueltas dio (107), tuvo trabajo acumulado porque su compañero en la escudería Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, estuvo en boxes sin rodar hasta el final de la jornada por una infección de garganta.

El británico Cal Crutchlow fue el tercero más rápido, seguido a una décima por el español Álvaro Bautista de la escudería Ducati y el italiano Andrea Dovizioso.

Por su parte, el Aleix Espargaró probó un nuevo carenado en su moto Aprilia y fue capaz de cerrar la segunda prueba en la sexta posición, dos décimas por delante de Jonas Folger y de Valentino Rossi, que celebró su cumpleaños 38.