Quantcast

Preste atención a la vista de los niños


Redacción Agencias | 2/17/2017, 2:25 p.m.
Preste atención a la vista de los niños
Haga los exámenes rutinarios con frecuencia a los niños | Foto Cortesía

Las estadísticas muestran que 25% de la población estudiantil puede tener problemas visuales no detectados como miopía, hipermetropía, astigmatismo, o el llamado “ojo vago, débil o perezoso”.

Es importante detectar estos defectos a tiempo ya que se generan por una estimulación visual anormal durante el período de desarrollo y plasticidad cerebral que ocurre durante los primeros 8 años de vida. La ambliopía ocurre en el 2 por ciento de la población general y representa la causa más común de discapacidad visual en los niños. Existe tratamiento para la ambliopía si es diagnosticada a tiempo.

La mejor forma de prevenir inconvenientes en los ojos de los niños es que los adultos nos mantengamos atentos a ciertos indicios típicos de posibles problemas visuales y, de haber algo que nos llama la atención, consultar inmediatamente con el médico oftalmólogo. Muchas veces los chicos no se encuentran en condiciones de determinar con precisión si no ven bien y es responsabilidad de los padres o tutores llevarlos al control correspondiente.