Quantcast

Trump inventó un ataque terrorista en Suecia


Redacción Agencias | 2/20/2017, 3:14 p.m.
Trump inventó un ataque terrorista en Suecia
Trump habló de un ataque terrorista que no ocurrió | Foto Cortesía

El presidente Donald Trump se refirió en público a un acto violento del que nadie sabe nada, porque no ocurrió, para justificar su intención de prohibir la entrada en EEUU de musulmanes de varios países.

"Hay que ver lo que está ocurriendo en Alemania. Hay que ver lo que ocurrió anoche en Suecia. ¡Suecia! ¿Quién puede creerlo? ¡Suecia! Recibieron a un gran número (de extranjeros) con muchos problemas que no pensaban que pudieran ocurrir. Hay que ver lo que está ocurriendo en Bruselas. Hay que ver lo que está pasando en todo el mundo. Fijaos en lo que ocurrió en Niza".

Trump se estaba refiriendo a varios atentados ocurridos en Europa en un mitin en Florida el fin de semana.

Un periódico sueco hizo una recopilación de noticias ocurridas en el país. Por ejemplo, un hombre se prendió fuego en una plaza del centro de Estocolmo y fue hospitalizado; no hay indicios de que tenga que ver con un acto terrorista. La policía realizó una persecución de un coche en Estocolmo y detuvo al conductor, que fue acusado de robo de coche y conducir borracho.

Trump aprovechó el discurso para cargar contra los medios de comunicación por sus informaciones sobre la Casa Blanca. "Quiero hablaros sin el filtro de las noticias falsas", dijo a sus seguidores. "La prensa deshonesta simplemente no quiere informar de la verdad".