Quantcast

Los alimentos que mejoran el estado de ánimo


Redacción Agencias | 2/23/2017, 8:41 a.m.
Los alimentos que mejoran el estado de ánimo
La yema de huevo es buena para la concentración | Foto Cortesía

Investigaciones científicas aseguran que los alimentos impactan directamente en el humor y el ánimo en las personas. Según el libro The Happy Kitchen: Good Food Mood, hay un alimento para cada estado de ánimo.

- Pescado graso: Para el buen humor El pescado graso, el salmón o el atún es fantástico para el cerebro porque es rico en todos los ácidos grasos Omega 3 importantes. Estos son vitales para apoyar la producción de neurotransmisores que gobiernan desde la emoción, hasta la memoria y la concentración. Estas grasas también ayudan a reducir la inflamación, que puede estar presente en mayor medida en algunas personas con depresión.

- Yemas de huevo: para concentración Muchas personas optan por desechar las yemas de huevo con la preocupación de que contienen demasiada grasa pero, en realidad, son excelentes para el cerebro. En particular contienen un nutriente llamado colina que ayuda a formar una capa protectora sobre algunos de los nervios, ayudando al cerebro a comunicarse más rápidamente.

- Batatas: para aliviar la ansiedad Las batatas no sólo son sabrosas y excelentes para la piel, sino que también proporcionan nutrientes de magnesio y vitamina B6, lo cuales poseen un potente efecto “calmante”. Por este motivo, es que algunos especialistas aconsejan consumirlas en estados de estrés, tensión o ansiedad.

- Hongos: contra la tristeza Los hongos, especialmente las variedades de shiitake, contienen vitamina D, por lo que se aconseja usarlos en las comidas, especialmente en los meses de invierno.

Al igual que los humanos, los hongos contienen más vitamina si son expuestos a la luz UV, así que es una buena idea dejarlos donde puedan recibir rayos del sol durante un par de horas antes de cocinarlos, para maximizar su efecto.

- Azafrán: para más felicidad Algunas investigaciones han demostrado que sus efectos pueden competir incluso con los antidepresivos, sin ninguno de los efectos secundarios. Sin embargo el costo de esta especia es alto y su sabor muy fuerte, por lo que el uso debería ser moderado. El olor a azafrán, solamente, puede incluso proporcionar un mejor humor. Por este motivo se recomienda incluirlo en infusiones, combinado con otras especias.

- Yogur natural y libre de azúcar: para la extrema preocupación

Las bacterias buenas son clave para la digestión saludable, por lo que comer más yogur puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorando el estado de ánimo. Sin embargo, siempre se debe optar por una opción natural, sin azúcares agregados.

- Cerezas y bayas de goji: para dormir

La hormona del sueño de los humanos se conoce como melatonina, y se produce a raíz de un compuesto llamado triptófano. Hay algunos alimentos que, por su alto contenido de triptófano realmente ayudan en la producción de melatonina, como las cerezas, paltas, avena, bananas y bayas de goji. Para aumentar el efecto es aconsejable que se combinen estos alimentos entre sí.

- Vegetales de hoja verdes: para el trastorno premenstrual

Las verduras de hojas verdes, como brócoli, espinaca y acelga están llenas de todo tipo de bondades para el humor, porque contienen ácido fólico y magnesio. Este último relaja los músculos, apoya el sistema nervioso y nutre las glándulas suprarrenales más importantes que ayudan a aliviar la ansiedad.